No hay información oficial. Todo lo que sucede alrededor de Miguel Ángel Russo tiene que ver con rumores o versiones que llegan desde los satélites que suele utilizar Juan Román Riquelme para comunicar. Sin ir más lejos, el presidente no hizo un solo comentario sobre la salud del entrenador. Apenas lo calificó como “un genio” en la entrevista que dio la semana pasada en el canal oficial. Por eso hay que ser prudentes. No obstante, según pudo averiguar Clarín, el veterano estratega de 69 años está “muy débil”.
Russo está con internación domiciliaria, asistido permanentemente. Tuvo contacto con Claudio Ubeda, que se hará cargo del equipo el tiempo que sea necesario, y con algunos jugadores. Vio el partido de Boca por TV y charló con su ayudante este lunes. No fue casual que tanto el Sifón como Leandro Paredes, el capitán del equipo, le hayan dedicado la goleada (5 a 0) ante Newell’s.
El técnico está atravesando un momento difícil. Su estado físico se deterioró producto de la enfermedad que viene combatiendo desde 2017. Entonces, cuando dirigía Millonarios, fue diagnosticado con un cáncer de vejiga y de próstata. Fue operado dos veces, tuvo una evolución positiva que incluyó quimioterapia, pero en las últimas semanas pasó más tiempo en el sanatorio Fleni que en los entrenamientos. Su última aparición pública fue el 21 de septiembre en la Bombonera, cuando su equipo empató 2 a 2 ante Central Córdoba.
Tres días después, las redes oficiales del club viralizaron una foto de Riquelme abrazado a Russo en el predio que Boca posee en Ezeiza. Luego, fue internado. Le dieron el alta y le recomendaron que se quedara en su casa. Por eso no estuvo en el partido que Boca cayó ante Defensa y Justicia en Florencio Varela ni el domingo contra Newell’s. Y difícilmente vuelva a sentarse en el banco porque la prioridad, indicaron en su entorno, es su recuperación.
Riquelme, tal adelantó Clarín, ya tomó la decisión de dejar el equipo en manos de Ubeda. Al menos, hasta fin de año. El presidente está conforme con el trabajo del cuerpo técnico que también integra Juvenal Rodríguez. Y no quiere entrometerse en el tratamiento médico de Russo.
“Dedicarle el triunfo a él de nuestra parte porque es la cabeza de nuestro grupo. Que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”, afirmó Paredes en la zona mixta. El plantel está encima de Russo. A tal punto que pidieron una autorización médica para visitarlo. Los referentes, entre ellos el volante campeón del mundo, Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia, planean ir a su casa.
Y lo que pretendió ser un mensaje de apoyo para el entrenador terminó siendo la única fuente de información fidedigna. A fin de cuentas, reveló lo que se intuía y había llegado como trascendido a la Bombonera, que Russo no está bien, su salud desmejoró y está intentando revertir un cuadro cada vez más complicado.
Boca volverá al trabajo este martes, tras el día libre. Y nuevamente será bajo el mando de Ubeda, al igual que el partido ante Barracas Central, el sábado a las 14.30 en Luna y Olavarría.
Sobre la firma
Daniel Avellaneda
Redactor de la sección Deportes, especializado en fútbol [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Boca Juniors