Leyenda del fútbol y campeón del mundo, Zinedine Zidane formó parte de la Francia Multicolor que ganó en su casa el Mundial de 1998. Aquel seleccionado no renegaba de sus orígenes y, en su diversidad, mostraba su fuerza. La principal estrella de ese equipo galo era Zizou, un hijo de inmigrantes argelinos. De hecho, tuvo la chance de representar a Argelia, pero optó por vestir la camiseta de Les Bleus. Sin embargo, hoy uno de sus hijos eligió el camino inverso.
Luca Zidane, arquero que supo jugar para el Real Madrid, decidió seguir el camino de su ascendencia y luchará por un puesto en el arco de los Verdes para la Copa del Mundo 2026. Por lo tanto, los fanáticos ya se ilusionaron con su llegada y lo recibieron pasionalmente en el aeropuerto.
Zinedine y Luca, padre e hijo en el Real Madrid.
El acalorado recibimiento a Luca Zidane
El arquero aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne y decenas de hinchas se acercaron para pedirle una foto. Luego, ya vestido con una chomba verde del seleccionado, el futbolista del Granada conoció a Vladimir Petković, el entrenador del combinado africano.
Luca Zidane –
El acalorado recibimiento a Luca Zidane.
@luca
¿Cuándo debutará Zidane?
De momento puntera del Grupo G con 19 puntos, Argelia buscará asegurar su clasificación a la próxima cita mundialista en la siguiente fecha FIFA. Primero, enfrentará a Somalia el 9 de octubre y después a Uganda el 13 de octubre. Una solo victoria le bastará para sellar su pase a la Copa del Mundo 2026.
Por su parte, Luca Zidane se perfila como el indiscutible arquero titular porque los Zorros del Desierto han sufrido enormemente en la búsqueda para reemplazar a Raïs M’Bolhi (quien disputó dos Mundiales y levantó la Copa Africana y la Copa Árabe) bajo los tres palos.
Luca Zidane tiene un amplio recorrido en el fútbol español. Reuters.
Mirá también
Bombazo confirmado: Barcelona y Villarreal jugarán un partido de La Liga de España en Miami
Mirá también
La lista de la Sub 17 que se prepara para el Mundial de noviembre
Mirá también