Edinson Cavani ya volvió. Quizá no fue de la forma en la que él lo esperaba, pero de movida estuvo en el banco en la goleada contra Newell’s. Después por distintas circunstancias que explicó el propio Claudio Úbeda no terminó entrando, es verdad. Sin embargo, este inicio de trabajos que para Boca se dará este martes será determinante para el 10 pensando en la chance concreta que tiene de ser titular el fin de semana que viene contra Barracas Central.
Dependerá de algunos factores, por supuesto. De alguna manera, el delantero uruguayo de 38 años tendrá que tener prácticamente una semana perfecta de evolución y de entrenamiento en Boca Predio. Es decir, la postura puertas adentro es que desde este martes y hasta el viernes deberá trabajar a la par de sus compañeros y obviamente no mostrar síntomas de la distensión en el psoas que sufrió post Central Córdoba (el último encuentro que jugó en este 2025) y que le hizo perderse el partido con Defensa y Justicia.
Y ni hablar que eso incluye participar de las prácticas de fútbol que proponga el Sifón, algo que desde que se lesionó todavía no pudo hacer, pese a que de todas formas concentró y fue al banco el domingo en la Bombonera. Básicamente, y como alguna vez le dijo Miguel Ángel Russo a él y a Ander Herrera, lo quieren al 200 por ciento para volver y no correr riesgos de resentirse de la lesión.
Cavani tendrá que tener una semana casi perfecta desde lo físico en los entrenamientos para correr con chances de ser titular con Barracas (Prensa Boca).
EL CONCEPTO DE ÚBEDA SOBRE CAVANI
«Él vino teniendo una evolución lógica y también de días con respecto a su lesión. Fue aumentando desde el principio de semana hasta el último día que entrenamos, no intervino en el entrenamiento de fútbol, pero sí hizo ejercicios similares. Por eso fue al banco, si era necesario hubiera entrado. Pero no participó por eso», le respondió Úbeda a Olé en la conferencia de prense post 5-0 a la Lepra.
Lógicamente si cumple con todas las condiciones tendrá muchas más chances de salir de arranque el sábado con el Guapo, aunque también es cierto que la última palabra es de Úbeda. Eso implicaría, además, tener que sacar a Milton Giménez, que viene de ser puntuado con un 10 por Olé por su doblete a Newell’s y el par de asistencia; o incluso a un pesado como Miguel Merentiel que, nobleza obliga, no se destacó en la goleada en la Bombonera.
Cavani y Benedetto se dieron un abrazo en el medio de la Bombonera en el final de la goleada de Boca a Newell’s.
Boca Juniors –
Riquelme: «Cavani es Cavani»
El presidente de Boca habló del uruguayo y aseguró que «está con mucha ilusión de volver pronto».Video: El Canal de Boca.
LA BANCA DE CAVANI A SUS COMPAÑEROS
Mientras tanto, Cavani espera y se recupera. Y también banca y apoya al equipo desde el lugar que le toca. En este caso desde el banco. «Gran partido de todos», escribió el uruguayo en sus redes sociales después del partido con Newell’s. ¿Reaparecerá con Barracas? Sin dudas, va a hacer todo lo posible.
La banca de Cavani a sus compañeros después de la goleada a Newell’s.
La banca de Cavani a sus compañeros después de la goleada a Newell’s.
Mirá también
El regalito de Ayrton Costa a Di Lollo en el vestuario de la Bombonera
Mirá también
La sinceridad brutal de Úbeda ante los elogios de un ex Boca
Mirá también
El complejo panorama de la salud de Russo que tiene en vilo a todo el mundo futbolístico
Mirá también
Paredes, antes de sumarse a la Selección: «La gente de Boca se ilusiona»
Mirá también
El mensaje de Paredes para los pibes de Boca que se destacan en el Mundial Sub 20
Mirá también
Boca a la Libertadores: cómo quedó en la tabla y qué necesita para clasificar
Mirá también