Este lunes por la noche, después del show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena, la Justicia electoral tomó las primeras medidas en relación al cambio de candidatura de José Luis Espert por Diego Santilli que exigió el Gobierno para la elección del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Entre las decisiones, el juez Alejo Ramos Padilla pidió al Gobierno saber cuánto costaría la reimpresión de las boletas y que informe si hay partidas disponibles para efectuar esos cambios. Además, fijó una audiencia para que participen el resto de las fuerzas políticas, el miércoles de esta semana.
Esta tarde, los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) notificaron a la Justicia electoral que Espert renunció a su candidatura y que tenían intenciones de que fuera reemplazado por Santilli en el primer lugar de la lista, como así también que querían que se reimprimieran todas las boletas con la cara y el nombre del nuevo postulante.
Entonces, Ramos Padilla ahora instrumentó una serie de medidas para ver si autoriza o no la confección de nuevas papeletas.
Esta noche, el juez federal dispuso:
- Notificar a la totalidad de las agrupaciones habilitadas a participar de la elección nacional del pedido de LLA
- Requerir un informe por Secretaría sobre la cantidad de ejemplares de boletas únicas papel recibidas y su estado de revisión y procesamiento, además que detalle el procedimiento pendiente para su entrega en “plazo oportuno” a las autoridades de mesa, y los plazos requeridos para cumplir “adecuadamente cada instancia”
Noticia en desarrollo