«La realidad es que las faltas mínimas las cobraron para ellos, se hizo muy cortado. Lamentablemente fue así». Lucas Martínez Quarta no ocultó su fastidio por el arbitraje de Yael Falcón Pérez en la noche rosarina y puso en palabras los constantes reclamos que se dieron por parte de los jugadores de River durante el encuentro.
Con algunos laterales mal cobrados y tiros libres en los que el referí tuvo errores, los momentos que más resonaron en el Millonario y también motivaron las palabras del marcador central fueron la fuerte patada de Ibarra a Acuña en la previa de la primera amarilla a Portillo, la amonestación a Castaño por una falta a Di María y los escasos minutos adicionados en el segundo tiempo, que debieron haber sido siete u ocho y no cuatro.
Sobre el partido, Martínez Quarta marcó la roja al volante central de River como un punto de inflexión: “Hasta la expulsión fue un partido, estábamos bien parados y sólidos atrás, encontrando los espacios. Ellos se encontraron el empate de un rebote de pelota parada. A partir de ahí tratamos de mantener el resultado e intentamos ver si de contra podíamos convertir. Nos vamos con bronca, merecimos algo más desde el juego”, explicó quien compartió dupla central con Lautaro Rivero por sexta vez y tuvo un correcto partido en la defensa.
Rosario Central –
Portillo fue expulsado por cometerle dos infracciones a Di María
ESPN.
La derrota de River contra Rosario Central
Rosario Central –
El resumen de Rosario Central 2 – River 1
ESPN.
Mirá también
Ángel Di María, jugador Actitud Libra, y una victoria clave: «Volví para jugar estos partidos»
Mirá también
La reacción de Gallardo contra Falcón Pérez: «Te lavás las manos»
Mirá también