No se les dio a los pibes. Estuvieron cerca. Muy cerca. Tras empatar 2-2 en los 90′ de la final de la Liga Evolución (ex Sudamericano), la Selección Sub 15 perdió 5-4 en la tanda de penales ante Brasil. De esta manera, cierran una gran participación en un campeonato que sirve, pura y exclusivamente, para formar a los jóvenes que están comenzando su camino en selecciones juveniles.
Y, en el aplauso del cuerpo técnico se resume lo que significó la Liga Evolución para esta Selección Sub 15: un campañón. En el debut, goleó 3-0 a Bolivia con un triplete de Bruno Cabral. En la segunda fecha, superó 2-1 a Chile, nuevamente con dos tantos del delantero de River. En la tercera jornada venció 2-0 a Paraguay con goles de R. González y, otra vez, Cabral. Tras quedar libre en la cuarta fecha, cerró la fase de grupos con una victoria 2-1 sobre Uruguay, con otros dos gritos del goleador. Esto, lo clasificó directamente a la final, donde comenzó perdiendo 0-2 ante Brasil y lo dio vuelta con un doblete de Bruno Cabral, quien se consolidó como el goleador del torneo con 10 tantos en cinco partidos. Una bestialidad.
Foto: Prensa AFA
La final, un partidazo
Ante Brasil, fue un partido intenso, disputado desde el primer minuto. Pese a la juventud de los protagonistas, tuvo todos los condimentos de un clásico entre Argentina y Brasil: fricción, tensión, pasajes de buen fútbol y emociones constantes. Así transcurrió la primera mitad, con un desarrollo parejo y el mapa de calor concentrado en la mitad de la cancha. Cada vez que el juego se inclinaba hacia un lado, era Brasil el que tomaba la iniciativa con sus avances por la banda derecha. Y lo que no lograba construir mediante el juego asociado, lo consiguió a través de una jugada individual: por ese mismo sector, Santos enganchó hacia adentro y sacó un remate cruzado al segundo palo de Ramírez, que se estiró pero no logró alcanzarla.
En el inicio del segundo tiempo, a los 13 minutos, una rápida sucesión de toques dentro del área desacomodó a la defensa argentina y Riveiro aprovechó para sacar un potente remate que estiró la ventaja de Brasil a 2-0.
Foto: Prensa AFA
Cuando todo indicaba que Brasil estaba por sentenciar el partido, Argentina reaccionó de la mano de su figura: Bruno Cabral, el goleador del torneo que milita en River y promete para grandes cosas. Y terminó definiéndose desde el punto penal donde también estuvo peleado y la Argentina perdió por el tiro de Román Gonzalez, que terminó tapando el arquero.
A pesar de la derrota, se fueron aplaudidos por todos los presentes y habiendo sumado su primera experiencia en este camino que recién está comenzando.
El resumen de la final ante Brasil
Selección Argentina –
Brasil le ganó por penales a la Argentina Sub 15
Video: Conmebol.