Misiones
Dedicada a la producción de palitos de helado y escarbadientes en Eldorado
Trabajadores de Industrias Montecarlo tomaron la fábrica ante la falta de respuestas por los haberes adeudados
Los trabajadores de Industrias Montecarlo SA decidieron este lunes profundizar las medidas de fuerza, ya que aseguran que la empresa adeuda salarios que no reconoce.
En ese marco, Domingo Paiva, secretario General del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), señaló que al no obtener respuestas se decidió tomar la fábrica. «Hemos esperado prudentemente unos días después de la intimación que hicieran los trabajadores de la empresa a que se presentaran a tomar sus tareas habituales; eso ocurrió el martes pasado. Y hoy hemos tomado la decisión de ingresar a la fábrica a las a las 7 de la mañana. Le comunicamos al encargado que que íbamos a ingresar, abriera o no las los portones».
«La semana pasada estaba prevista la venida de un asesor externo de la empresa de Posadas. Alrededor de las 10 de la mañana se hizo presente e hizo una propuesta verbal. Primero informó que la empresa no tiene previsto continuar trabajando. Así que hizo una una propuesta que se escuchó y la estamos evaluando para contestar», explicó.
La propuesta consiste en un pago inicial y cuotas. «Nosotros, hasta no resolver eso continuaremos dentro de la planta y y empezaremos, por supuesto, a trabajar. Ya tenemos los contactos necesarios como para ver – si es que se pudiera – conformar una cooperativa de trabajo», anticipó Paiva.
La fábrica, dedicada a la producción de palitos de helado y escarbadientes en el kilómetro 4 de Eldorado, alberga a doce trabajadores, la mayoría de ellos con más de 20 años de antigüedad. De acuerdo a lo que informó Paiva, hace más de dos meses la empresa no efectúa ningún depósito de las quincenas.
Según el representantedel Soime, desde un primer momento se mantuvo contacto con el Ministerio de Trabajo, quienes realizaron la constatación de la situación, puesto que la fábrica no dejaba ingresar a trabajar a los empleados. «Todas esas actuaciones respaldan el derecho de los trabajadores», apuntó Paiva.
0%
0%
0%
0%
0%