Agustín Rossi atraviesa un gran momento en el Flamengo y en los últimos días su nombre sonó fuerte para jugar en la selección de Brasil, luego de que haya iniciado el proceso de ciudadanía. Ante esta noticia, repasamos los futbolistas argentinos que se nacionalizaron Verdeamarelos.
Los futbolistas argentinos que se nacionalizaron brasileños
Según el relevamiento realizado por el portal Globo Esporte, el primero que aparece en la lista es Adolpho Milman, nacido el 26 de julio de 1915 en Entre Rios y fallecido el 11 de agosto de 1980. El delantero hizo las juveniles en el club Pelotas y luego paso por el Fluminense, además de vestir los colores del Círculo Atlético de París-Charenton, club que actualmente milita en torneos amateurs de la capital de Francia.
Además, es importante mencionar que es uno de los cinco futbolistas no nacidos en Brasil que fueron convocados a la Canarinha, junto al inglés Sidney Pullen; el portugués Casemiro do Amaral; el italiano Francisco Police y el belga Andreas Pereira, actualmente en el Palmeiras.
Milman, el primer argentino que se nacionalizó brasileño.
Otro nombre presente es Andrés D’Alessandro,River y se desempeñó en el Wolfsburgo, Portsmouth, Real Zaragoza, San Lorenzo, Nacional de Montevideo y en el Inter de Porto Alegre.
En los Colorados tuvo tres ciclos y se convirtió en ídolo tras haber ganado la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa, siete Campeonatos Gauchos y ser el futbolista con más partidos oficiales jugados en el club, con un total de 518.
El Cabezón, ídolo del Inter.
REUTERS/Bruno Domingos
El tercero es Víctor Cuesta, defensor que actualmente viste los colores de Newell´s, tras haber pasado por Defensa y Justicia, Arsenal, Huracán, Independiente y luego de su arribo al fútbol de Brasil en 2017 donde jugó en el Inter, Botagofo y Bahía. Ante este panorama y después de cinco años en el Brasileirao, el central se nacionalizó en 2022 cuando se desempeñaba en el Fogao.
Víctor Cuesta, con los colores de Botafogo.
(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
Además, cabe destacar que Rossi no es el único que está en pleno trámites de papeles, ya que Walter Kannemann, formado en el Ciclón y jugador del Gremio desde el 2017, presentó la solicitud de la ciudadanía en el 2024.
El gran momento de Rossi
El ex Boca, hoy figura indiscutida del Fla, se ganó el respaldo de la dirigencia carioca, que además de apoyar su trámite de nacionalización planea extender su contrato, vigente hasta diciembre de 2027. El gran presente de Rossi lo pone en la mira incluso en un arco de enorme competencia, donde ya se destacan Alisson Becker, Ederson y Weverton.
Los números del arquero hablan por sí solos. En el Brasileirao jugó los 24 partidos y apenas recibió 12 goles, consolidando una de las vallas menos vencidas del torneo. A nivel internacional también fue decisivo: frente a Estudiantes en la Libertadores se vistió de héroe con atajadas claves y dos penales contenidos que aseguraron la clasificación a semifinales.
Con 30 años, Rossi disfruta de una madurez plena. En Boca fue figura en definiciones y en Flamengo ratificó su jerarquía, al punto de despertar la atención del propio Carlo Ancelotti, actual entrenador de la selección brasileña.
Mirá también
Con tres argentinos involucrados, Malasia apelará ante la FIFA por sus jugadores suspendidos por falsear su identidad
Mirá también
El insólito motivo por el que Memphis Depay no pudo viajar para sumarse a la selección de Países Bajos
Mirá también