

El empresario aeronáutico argentino acusado de narcotráfico, Fred Machado, habló tras ser vinculado a una causa por narcotráfico y al diputado José Luis Espert, quien recientemente bajó su candidatura a las elecciones legislativas 2025 y renunció a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
“No soy narco, soy un tipo que se equivocó”, aseguró Machado e insistió que fue usado para encubrir “una red más grande que mezcla aviones, dinero, política y justicia internacional”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Machado habló desde su prisión domiciliaria en Viedma. Se refirió a su vínculo con Espert y al dinero que le habría otorgado en la campaña de 2019. Según el diputado, el dinero se le había entregado a cuenta de una asesoría financiera y económica en su rol de economista.
Sin embargo, el empresario aseguró que el pedido de Espert fue para cubrir costos de la campaña electoral: “¿Che, no me podés hacer un aporte monetario porque estamos en bolas?”, dijo que le habría pedido.
“La idea de apoyar a Espert en lo económico surge porque me decía: ‘Te necesito, no somos muchos, somos pocos’”, agregó. Además, detalló que también estaban el exjefe de campaña del entonces candidato, Nazaro Etchepare, y su vocera, Clara Montero Barré.
Aclaró que el pedido de Espert no era por un monto en particular, sino ayuda. “Estaba presentando un libro en esa época y le dije que estaba por comprar un avión chico, que es fácil moverse con eso, obviamente todo legal, con planes de vuelo y me dice que lo ayudaría, que la presentación del libro era para hacerse conocer. Le financié los gastos que necesitaba para moverse, comida…”.
Machado sostuvo que escuchó “disparates” sobre su persona”. “Nunca me drogué en mi vida. No tomo, no fumo”, dijo y se despegó de las acusaciones por narcotráfico. “Hicieron un personaje que no existe, y eso aceleró mi causa. Es una locura.”