Finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales Evita, edición 2025. La delegación que representó a Misiones en Mar del Plata vivió una semana intensa, llena de emociones y sensaciones que completaron una nueva experiencia general inolvidable.
Durante seis días, los deportistas compitieron en 36 disciplinas, con mucho esfuerzo, compromiso, responsabilidad, disciplina y mucha pasión. La representación estuvo integrada por 385 personas entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, cuerpo médico y equipos de coordinación.
Deportivamente, la provincia consiguió un total de 58 medallas, 33 a través del Deporte Adaptado (Oro: 20/Plata: 7/Bronce: 6) y 25 por intermedio del Deporte Convencional (Oro: 10/Plata: 7/Bronce: 8). Aunque, más allá de los resultados, las vivencias personales de los jóvenes y los aspectos intangibles, ganaron por goleada.



El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañaron a la delegación y recorrieron los escenarios deportivos donde se realizaron las competencias. Passalacqua resaltó el valor de la experiencia que viven los jóvenes: “Conocer gente de su edad de otras provincias, con otras culturas y paisajes, compartir experiencias y convivir con otros atletas es fabuloso. El comportamiento de los chicos y chicas de Misiones es sensacional”, expresó.
El mandatario también subrayó que “hay que ponerle ficha al deporte porque el deporte incluye, es una gran escuela de valores. Va mucho más allá de ganar: es aprender a comportarse en la vida, con disciplina, respeto, tolerancia, solidaridad, y cuidado del cuerpo y de los demás competidores. El juego en conjunto, no solo en tu equipo, sino con todos, enseña infinidad de valores que forman a las personas”, manifestó.



El ministro, por su parte, felicitó a toda la comitiva por la destacada participación, “dejando a Misiones entre las mejores provincias del país”, marcó. “Cada logro, cada esfuerzo y cada experiencia reflejan el compromiso, los valores y el trabajo que impulsa el deporte en nuestra provincia. Quiero expresar mi orgullo y admiración por cada deportista, entrenador y equipos que nos representaron con tanta entrega y responsabilidad”, expresó.
Finalmente, el gobernador indicó: “detrás de cada medalla hay esfuerzo, familias, profes, entrenadores, una comunidad entera. Gracias por representar tan bien a nuestra provincia, por su entrega y por dejar el corazón en cada prueba”.



La delegación partió el domingo 28 hacia Mar del Plata, ciudad donde entre el lunes 29 y el sábado 4 de octubre se realizaron las actividades y competencias. Ese último día en La Feliz la delegación emprendió el regreso para arribar el domingo 5 a la provincia.
La planificación, organización, coordinación y recursos para la participación de la delegación provincial estuvo a cargo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Mientras que la organización de los Juegos Deportivos Nacionales Evita correspondió a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.











