La noticia sobre el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo generó un impacto inmediato en el Mundo Boca. No sólo por lo que significa el entrenador en la historia reciente del club, sino también por el aprecio y respeto que despierta en todo el fútbol argentino. En Boca Predio, en la vuelta al trabajo tras el primer parte médico, la situación generó una mezcla de emociones profundas y contradictorias.
El parte médico que dio Boca el lunes por la noche le puso palabras a lo que se sabía pero nadie quería creer. «La internación domiciliaria con pronóstico reservado», fueron las duras palabras que quedaron resonando en los futbolistas. Que si bien ya jugaron dos partidos sin Miguel en el banco, la posibilidad de un regreso se mantenía como una esperanza latente en el entorno xeneize.
Russo estuvo por última vez en el predio hace dos semanas cuando se produjo ese abrazo con Riquelme que se vio en las redes sociales del club, días después del empate 2-2 ante Central Córdoba en el que estuvo en el banco de la Bombonera. Luego, el DT ya no estaría en los entrenamientos ni en los encuentros ante Defensa y Newell’s.
Russo, entre Úbeda y Rodríguez, hablando en el banco de suplentes en el partido entre Boca y Central Córdoba.
Su cuerpo técnico, encabezado por Úbeda y Juvenal Rodríguez, está muy cerca de Russo, en contacto con él y su familia. El lunes lo visitaron en su casa y permanentemente mantienen el diálogo. «Durante toda la semana hemos estado todo el cuerpo técnico en contacto con Miguel, hemos estado en su casa y él está al tanto de todo lo que venimos haciendo siempre. Por más que no esté físicamente en el entrenamiento, él está al tanto de todo y de las decisiones que venimos tomando», contó el Sifón tras la goleada sobre NOB.
Aunque, claro, también deslizó que Russo «seguramente haya visto el partido por televisión», toda una señal de que ni en el momento más relevante de la semana (el del partido en juego), podía contar con la atención y la mano del entrenador para aportarle a su grupo de trabajo experiencia y algo de su voz de mando.
Boca Juniors –
El complejo panorama de la salud de Russo que tiene en vilo a todo el mundo futbolístico
El DT de Boca permanece en su hogar atravesando una situación crítica.
Esa tarde, mientras la gente vivía la fiesta de siempre en las tribunas, la sensación para los que estaban cerca de los protagonistas ya empezaba a dar cuenta de que algo no andaba bien. Las caras largas al bajar del micro, e incluso las dedicatorias de Úbeda y de Leandro Paredes post partido dejaban señales inocultables de un panorama complejo.
Ya por la noche algunos rumores alertaron -con falsas alarmas- un escenario de difícil digestión, al tiempo que la confirmación que desde el club le dieron a Olé el lunes por la mañana, que el DT estaba «delicado» y en su casa por pedido expreso suyo, fue el anticipo del parte que terminó de convencer a quienes se pudieran resistir a la dura realidad.
Y los ánimos, lógicamente, no son los mejores ahora que hay mayores precisiones de manera oficial. Con un partido de Reserva por jugarse allí este miércoles a las 19 ante Belgrano y el sábado, un duelo clave del Torneo Clausura frente a Barracas Central como visitante. De hecho, hay quienes consideran que en esta situación delicada ni siquiera deberían jugarse.
Angustia, tristeza, impotencia y esperanza, todos sentimientos en medio de un clima con más silencios de lo habitual. Quienes lo conocen a Russo hablan de su fortaleza, de esa entereza que siempre lo distinguió, incluso en los momentos más difíciles. Y es esa imagen la que muchos eligen sostener hoy, mientras aguardan atentos alguna buena noticia.
Boca Juniors –
Claudio Úbeda se refirió a Miguel Russo y le dedicó el triunfo de Boca vs. Newell’s
Boca.
Mirá también
El cambio de chip de Paredes en sus redes sociales
Mirá también
Los dos jugadores que recuperó Boca en la vuelta a las prácticas y pelean por volver al equipo
Mirá también