El segundo amistoso de la fecha FIFA de este fin de semana para la Selección Argentina cambiará de sede. El partido ante Puerto Rico, el próximo lunes 13 de octubre, será finalmente en Miami y no en Chicago. Los motivos radican en que se trata de una ciudad que atraviesa una escalada de conflictividad social, que incluyó represión policial. La ciudad del estado de Illinois está envuelta desde hace casi un mes en la operación Midway Blitz; liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) que, amparados en ‘garantizar la seguridad’, han intensificado las detenciones de personas de origen latino, principalmente, con el objetivo de deportarlas.
Así, Argentina repetirá ciudad, ya que toda la preparación y el primer duelo ante Venezuela será en el estado de Florida. La diferencia estará en que el viernes el duelo ante los venezolanos será a partir de las 21:00 en el Hard Rock, donde se consagró en la Copa América 2024 tras derrotar a Colombia en la final.
Una imagen panorámica del Chase Stadium, la cancha del Inter Miami donde jugará la Selección Argentina.
Y el del lunes será en el Chase Stadium, hogar del Inter Miami donde juegan Lionel Messi y Rodrigo De Paul, y donde la Albiceleste se entrenó durante esta semana bajo las órdenes de Lionel Scaloni.
Precisamente, este cambio logístico podría también modificar la previsión sobre la participación del capitán campeón del mundo. Es que Messi apuntaría más a jugar en el segundo encuentro ante Puerto Rico para ganar días de recuperación después de un calendario que le demandó siete partidos en los últimos 21 días.
Así descansaría el viernes y tendría acción tres días más tarde, para luego meterse en el cierre de la fase regular de la MLS (debe enfrentar a Nashville, que podría ser también su primer rival en los Playoffs).
El plantel de Lionel Scaloni trabajó hoy por la tarde en predio del Inter Miami
Foto: Tato Pagano Prensa Afa
Entrenamiento en el predio de Inter Miami con práctica de fútbol
Messi sí estuvo bien activo en la práctica de este martes, que volvió a ser en el predio de Las Garzas, pero no en el estadio principal. Allí, según informó la web oficial de AFA, hubo una entrada en calor en el gimnasio, ejercicios de coordinación y técnica conjunta en espacios reducidos,«once futbolistas en un fútbol formal ante sparrings juveniles del Inter Miami». El resto ensayó remates de media y corta distancia.
Si bien no trascendió esa formación, se sabe que el cambio de escenario para el segundo amistoso podría modificar la planificación respecto de Messi. Es que la intención era que jugara en Miami y luego descansar, incluso quizás ni siquiera viajando a Chicago, para evitar cargas en una etapa decisiva de la temporada.
Según el cronograma informado, la Selección Argentina se entrenará este miércoles 8 de octubre a partir de las 17:00 en el mismo escenario y abierto a la prensa, mientras que el jueves será la conferencia de prensa oficial de Scaloni, desde las 16:30 (todo en hora de Miami) en el estadio Hard Rock.