Esta mañana, en el predio del Parque Industrial de Oberá, se mostró el avance del Parque Solar, que se transforma en el más grande de Misiones y del Noreste Argentino. Entrará en funcionamiento completo que es de 10 MW, consta de 2 estaciones transformadoras compactas de 5 MVA cada una, con más de 15 mil paneles solares. Todavía no se pondrá en funcionamiento, pero se comenzará con la segunda etapa.
Durante la recorrida estuvo presente el intendente del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Pablo Hassan, acompañado por la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el intendente de Guaraní, Miguel Ángel Vargas
“Esto mejorará la producción, los hogares y toda la economía de la zona centro. Estamos muy contentos porque es una obra que se realizó en tiempo récord: comenzó en marzo y hoy ya estará funcionando”, destacó el intendente Pablo Hassan.
Este proyecto no solo garantiza energía para miles de hogares, equivalente al consumo de entre 5.000 y 6.000 viviendas, sino que además potencia el desarrollo industrial. La instalación incluyó una línea de alta tensión de 33 kW que pasa frente al parque industrial, con la infraestructura necesaria para conectar directamente al sistema.
La puesta en marcha de este parque solar representa un paso estratégico hacia la diversificación energética, la reducción de emisiones y la promoción del desarrollo productivo en toda la región.
“Este proyecto refleja el trabajo conjunto entre intendentes y el Gobierno Provincial. Es una obra que beneficiará a toda la zona centro y a la provincia”, señalaron los jefes comunales.