El entrenador de OTC, Fabio Demti, analizó a su equipo post derrota ante La Unión de Formosa, resaltando que la reciente eliminación del certamen internacional le jugó una mala pasada. Aún así, reconoció que “dieron algunos pasos positivos en el juego colectivo”.
“Cuando perdés siempre las sensaciones son negativas, pero creo que hoy, en algunos aspectos del juego, el equipo mejoró un poco”. El análisis es del entrenador de OTC, Fabio Demti, quien enfrentó los micrófonos post derrota ante La Unión de Formosa por 80-87, la primera en la Liga Nacional para su equipo.

El coach reconoció que los formoseños sorprendieron al sistema defensivo que planteó a sus dirigidos. “Nos encontramos con un equipo muy dinámico, que venía con un porcentaje de 48% de triples, y por ahí nos ocupamos en defender más esos tiros y nos castigaron de otras maneras”.
Los misioneros venían de una dura eliminación el domingo en la Liga Sudamericana en Paraguay, lo cual le jugó una mala pasada en lo anímico, así lo señaló el propio Demti. “Fue un partido parejo, con chances de ganar, creo que un poco pasó por la cabeza lo de la Sudamericana. Le decía a los jugadores que tenían que sacarse eso porque ya había pasado y ahora teníamos que empezar de nuevo”.
“Hoy encontramos un poco más de juego ofensivo y colectivo, veníamos un poco escasos en eso, inclusive en el triunfo ante Baurú el equipo no había lucido bien, hoy tuvimos mejor química. En general, dimos un pasito adelante, pero hay que mejorar otras cosas”, destacó el DT.

Con la caída, OTC sumó su segundo traspié al hilo (con la Liga Sudamericana). “Es muy temprano en la Liga, y en un equipo de trabajo casi nuevo, como para hacer evaluaciones definitivas. Hay que estar tranquilos, pensar y tratar de salir adelante de este momento”, concluyó.
El próximo juego será nuevamente en su casa, donde recibirá a el lunes 13, desde las 20.30, a Unión de Santa Fe. Ahí deberá cambiar de chip.
Audio de la nota y fotos: Prensa OTC