La Bombonera amaneció vestida de emoción y gratitud para despedir a Miguel Ángel Russo, un símbolo de Boca y de todo el fútbol argentino, que falleció a los 69 años. Desde temprano, miles de hinchas se acercaron al estadio para darle el último adiós al entrenador.
Entre los presentes, estuvieron sus familiares y los jugadores de Boca que realizaron una ceremonia previa a la apertura para el público. Su hijo, Ignacio Russo acompañó la ceremonia en el templo xeneize.
A pesar del dolor, el hijo de Miguelo tomó una decisión que refleja los valores que heredó de su padre: viajará solo este viernes a la mañana a Rosario para unirse al plantel de Tigre y estar a disposición en el partido de la tarde ante Newell ‘s, nada menos.
La reacción de los hinchas de la Lepra, que dejaron de lado cualquier rivalidad y fueron muy respetuosos del dolor y destacaron a Miguel, hará que sea todo más emotivo para el delantero surgido en Central.
Nacho quiere hacerle su propio homenaje a su papá.
El delantero de Tigre habló con Diego Dabove, quien en principio tenía decidido darle su espacio y no convocarlo. Sin embargo, Nacho pidió estar, ser parte del grupo y honrar la memoria de Miguel haciendo lo que ambos más amaban: estar cerca de una cancha.
Dabove, que también mantenía una relación cercana con Russo, comprendió el pedido y accedió a tenerlo en cuenta. Así, Nacho unirá la despedida de su padre y la pasión por el fútbol, en un tributo silencioso pero profundo a uno de los grandes maestros del fútbol argentino.
El año pasado, con Miguelo en el banco de Central recibió al Instituto en el que jugaba Nacho. Fue la primera vez que se enfrentaron.
Miguel Angel Russo –
«Muchas gracias Miguelo, muchas gracias Miguelo», el cántico de los hinchas en la despedida de Miguel Ángel Russo
Muchos fanáticos de distintos equipos
La emoción de Diego Davobe por el fallecimiento de Russo
.»Conozco a Miguel desde los 16 años cuando me subió a la Primera de Lanús. Ahí estuve los cinco años que él estuvo como entrenador. Es la etapa donde más me marcó, donde hicimos una relación muy cercana y después más allá que se fue de Lanús seguimos hablando. En el 2000 me dio la posibilidad de empezar a trabajar en esto, en donde estamos ahora«, expresó entre lágrimas en diálogo con TNT Sports.
Diego Dabove –
Las emotivas palabras de Diego Dabove tras el fallecimiento de Russo
Video: @TNTSportsAR
Luego, agregó: «La verdad que siento mucha tristeza y amargura. El haber tenido la posibilidad de ir a verlo hace dos días, de cruzar las últimas palabras, de agradecerle todo lo que hizo por mi y todo lo que me ayudó. Es alguien que me marcó muchísimo y que lo voy a querer toda la vida. Los que están conmigo saben lo que quiero y lo que la paso nombrándolo siempre por todo lo que me enseñó y lo que me marcó desde muy chico.
Mirá también
El respeto de los hinchas de River y Newell’s en las redes sociales para Russo
Mirá también
Belloso y las últimas horas de Russo: el cura, la bendición y «se fue en paz»
Mirá también
Video: el hincha de River, con camiseta, que fue a la Bombonera a dejarle flores a Russo
Mirá también