Una corta caminata, de no más de dos cuadras, por la Peatonal de la Ciudad de Mendoza, será el encuentro más cercano del presidente Javier Milei con la militancia, en su viaje de campaña para las legislativas del 26 de octubre.
Milei llegará pasadas las 13 de este jueves a San Rafael, a 250 kilómetros de la capital mendocina, en compañía del ministro de Defensa Luis Petri, y el gobernador de la UCR, aliado electoral, Alfredo Cornejo.
En un espacio blindado con 450 policías, lo recibirá el almuerzo de la Cámara de Comercio y Agropecuaria donde Milei hará su discurso ante 800 asistentes, entre empresarios, productores y funcionarios.
San Rafael es un bastión del peronismo provincial, aliado del Kirchnerismo. En los últimos años, los hermanos Félix se han alternado el poder al frente de la comuna. Ahora el intendente es Omar Félix, el mayor, y Emir Félix, el menor, es quien ocupa el primer lugar en la lista de Diputados nacionales y principal oposición al gobierno de Cornejo.
A último momento, en la agenda se agregó una visita por el Gran Mendoza, donde está el mayor caudal electoral. Cuando termine su discurso, Milei viaja a la ciudad de Mendoza, se alojará en el hotel Sheraton por unas horas.
A partir de las 18, cuando se esperan 32 grados de temperatura , está prevista una caravana y la caminata de Milei por la peatonal Sarmiento. «Esperamos unas 500 personas, solo militancia, debería ser algo controlable», le dijo a Clarín, un asesor de la Gobernación mendocina, ante el temor de infiltrados.
Protestas
En el trayecto que va del aeropuerto de San Rafael al centro de exposiciones Alfredo Bufano, donde es el almuerzo empresarial, estarán grupos opositores de las asambleas del agua contra la minería y militantes de algunos sindicatos.
Es difícil que los manifestantes puedan acercarse al Presidente porque está todo el predio del centro de convenciones y varias cuadras a la redonda cercado por policías provinciales, federales y Gendarmería.
Entre calles Chacabuco y Dalmasso, cerca del auditorio de San Rafael, están manifestándose militantes de los gremios ATE y Judiciales, con pancartas y bombos, en contra de los despidos y los decretos laborales de Milei.
En la ciudad de Mendoza, está mañana temprano, un enorme cartel captó la atención de los miles de mendocinos que transitan el principal nudo vial. «Milei huevonazo», se leía con letras mayúsculas en el puente de Costanera y la unión de los principales accesos a la capital.
Sobre la firma
Roxana Badaloni
Corresponsal en Mendoza y San Juan [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados