Estudiantes empató 1-1 con Belgrano en Córdoba este sábado por la noche, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura. Una igualdad agónica para el Pincha, que fue posible gracias a un gol en contra de Gabriel Compagnucci (la pelota le rebotó en la cara). Tras el partido, Eduardo Domínguez, DT del equipo platense, habló en conferencia de prensa y analizó el partido, además de recordar a Miguel Ángel Russo, ídolo del club, y molestarse con la prensa presente por la ausencia de una pregunta.
Sobre el fallecimiento de Miguelo, quien dejó este mundo como DT de Boca el miércoles pasado, Domínguez contó que su partida se sintió mucho en el predio de Estudiantes, donde se formó Russo, quien jugó durante toda su carrera en el Pincha: «Se sintió en el country, porque él nació ahí. Y más allá de su carrera como entrenador, él fue Estudiantes. Creo que ha escrito páginas importantes en el club y ha dejado un legado como muchos otros y que nosotros lo tenemos que cuidar».
«Nuestro mejor homenaje es respetar la historia del club y respetar lo que él dejó. Obviamente, después como entrenador se hizo multicampeón y verdaderamente despedir a una figura como tal no es fácil», agregó.
«Más allá que veíamos cómo era su situación, uno nunca quiere que esas personalidades se vayan. Lo que nosotros tenemos en claro es que nuestro mejor homenaje para que él siga estando con nosotros es respetar lo que él hizo para nuestra institución», completó.
El análisis del partido y el enojo con la prensa
Respecto al encuentro, Domínguez consideró que fue bueno, pero se lamentó por no haberlo podido ganar: “Hicimos un buen partido. Controlamos el juego y buscamos generar situaciones. Queríamos sacar ventaja, pero no pudimos concretar”.
«Hacemos mucho desgaste y no le sacamos provecho. Necesitamos volver a tener el arco en cero. La sensación es que perdimos dos puntos por lo hecho en el partido. Nos enfrentamos a un gran rival y dominamos el partido», señaló.
Y antes de marcharse de la conferencia de prensa, expresó su enojo contra los periodistas allí presentes. «¡De los penales ni uno! ¡De los penales que nos cagaron ni uno!», soltó el Barba. Su referencia fue a los dos tiros desde los 12 pasos que el Pincha le reclamó al árbitro Bryan Ferreira: una mano de Julián Mavilla a los 32′ y un supuesto foul de Rodrigo Saravia sobre Cristian Medina a los 42′. En ambas jugadas, el juez no recibió el llamado del VAR, a cargo de Germán Delfino.
Mirá también
Las posiciones del Clausura: Central le ganó a Vélez y acecha a Riestra en la B
Mirá también
Video: el penal con VAR de Malcorra para que Central le gane sobre la hora a Vélez
Mirá también