Las malas condiciones del tiempo volvieron a hacerse sentir este domingo en gran parte del territorio argentino. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta amarilla por tormentas fuertes, caída de granizo y vientos intensos que afectan a Misiones, además de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y el AMBA.
Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que podrían superar los 60 km/h y posible caída de granizo en distintos puntos del país. Los acumulados de lluvia se estiman entre 20 y 50 milímetros.
Recomendaciones
– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
– Evitá actividades al aire libre.
– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
– Estate atento ante la posible caída de granizo.
Cómo seguirá el tiempo
La formación y desplazamiento de un frente frío provocaría lluvias intensas, actividad eléctrica y ráfagas fuertes, sin descartar la caída aislada de granizo. Comenzaría a disminuir la intensidad de los fenómenos luego del mediodía del domingo y se prevé la mejora del tiempo de sur a norte a partir del atardecer con la llegada de vientos del sur.
Para el lunes se esperan lluvias leves en el norte y mejora el tiempo. Si bien se esperan lluvias leves en el norte durante la madrugada, el avance de una masa de aire seco mejorará las condiciones en toda la provincia. Habrá nubosidad por la mañana, tendiendo a un cielo despejado a partir del mediodía. Predominarán vientos del sur y suroeste, con intervalos de ráfagas fuertes, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana.