Cuando parecía que Vélez y Rosario Central se iban a llevar un empate por 1-1 este sábado, un penal sobre la hora de Ignacio Malcorra, vía VAR, terminó dándole la victoria al Canalla.
La gran chance para el Canalla llegó a partir de un codazo de Elías Gómez sobre el rostro de Emanuel Coronel en el área, cuando ambos fueron a disputar una pelota en el aire. Desde el VAR, a cargo de Fernando Espinoza, llamaron al árbitro Andrés Merlos para que revise la jugada. Y tras verla varias veces, cobró el tiro desde los 12 pasos para el Canalla.
«Luego de una revisión en campo, se observa que el jugador número 3 de Vélez impacta con el codo en el rostro del delantero de Rosario Central. Decisión final: penal», anunció Merlos. Una decisión correcta, aunque la tarjeta amarilla para Gómez resultó liviana: perfectamente podría haberle mostrado la roja.
Sin Ángel Di María en la cancha (había sido sustituido un ratito antes por Fabricio Oviedo), Malcorra se hizo cargo del tiro y no perdonó: sacó un zurdazo cruzado y le dio el triunfo a Central por 2-1. En el festejo, miró al cielo y se lo dedicó a Miguel Ángel Russo, muy homenajeado en este partido por los dos equipos, a los que sacó campeón como DT.
El video
Ignacio Malcorra –
Central convirtió en el final luego de la decisión del VAR
Fuente: ESPN
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: Central líder y muy cerca de la Libertadores
Mirá también
Las posiciones del Clausura: Central le ganó a Vélez y acecha a Riestra en la B
Mirá también