«Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance. Vamos a tener que hacer mucho mérito, pero siguen estando ahí». No fue una derrota más para River. Tampoco, para Marcelo Gallardo, una conferencia como las tantísimas otras que dio: incluso hasta tuvo que responder sobre su continuidad. Pero, en una de sus alocuciones, él mismo se planteó las metas que debe cumplir su equipo para intentar que este año no sea más olvidable de lo que ya es.
«En estos dos meses de competencia, nos quedan dos partidos de Copa Argentina, de los cuales uno que te puede dar la posibilidad de la final, el torneo que estás ahí en la pelea y el clásico con Boca. Esos objetivos están por delante y ahí. Hay que asimilar el momento», fue claro el Muñeco, preocupado por el mal presente de su River, pero también con la claridad para marcar el camino a seguir.
Entre las urgencias que marca el calendario, la visita del sábado a Talleres (con la necesidad imperiosa de cortar esta racha) será la antesala a las semifinales de la Copa Argentina, el viernes 24 ante Independiente Rivadavia en estadio a definir. Gimnasia en el Monumental, Boca y Vélez (ambos como visitante) cerrarán su participación en la fase regular del Clausura.
Esos objetivos, quitando el superclásico, traen como parte del premio final la clasificación a la Copa Libertadores del 2026, algo que en River era impensado que se pusiera en duda a esta altura del año: tercero en la anual, ocupando el puesto de repechaje (como debió afrontar Boca este año), podría quedar desplazado a Sudamericana si Riestra le gana este lunes a Platense como visitante.
River Plate –
Gallardo: su espalda, el pasado y los objetivos
TNT Sports.
Y ahí sí todo se complicaría aún más porque, al magro presente de puntos, habría que sumarle que quedarán tan solo cuatro fechas para el final: no jugar la Copa del año que viene no solo sería un fracaso deportivo, sino también económico, con un plantel de amplia masa salarial.
River Plate –
Gallardo: en qué se aferra para revertir el momento de River
TNT Sports.
«Tal vez hasta sea el momento menos reconocible con lo que uno pretende de la manera en la que tiene que funcionar el equipo. Pero en esa adversidad en la que nos encontramos hay que asimilar (lo que ocurre) y hacerse responsable. Lo tengo que afrontar con dignidad. Y seguir», insistió Gallardo. Las metas son claras y él mismo las enumeró…
La derrota de River ante Sarmiento
Sarmiento de Junín –
El resumen de la victoria de Sarmiento ant River
TNT Sports.
Mirá también
Cinco frases, gestos y decisiones de Gallardo en el momento más «jodido»
Mirá también
River, hoy EN VIVO: Gallardo, consecuencias de la derrota vs. Sarmiento y últimas noticias de este lunes 13 de cotubre
Mirá también
Uno que quiere volver contra otro que quiere tener su primera vez: se conocieron los finalistas del Federal A
Mirá también
Cómo quedó River en la carrera por clasificar a la Libertadores
Mirá también