La cara de preocupación y angustia de Gabriel Rojas en pleno partido frente a Banfield, el pasado sábado, fue todo un presagio. El lateral izquierdo, una de las figuras de este Racing de Gustavo Costas, sintió un tirón en la cara posterior del muslo derecho y debió dejar la cancha. Y este lunes, el parte médico oficial confirmó que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de dicha pierna. O sea, se pierde el partido de ida contra Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.
Rojas es una de las cartas ofensivas más importantes que tiene Racing.
Si bien el parte no habla de desgarro, dos más dos es cuatro… El primer cruce con Flamengo está previsto para el miércoles 22 de este mes en el Maracaná. Es decir, faltan 9 días (11 si se toma en cuenta desde el triunfo ante el Taladro). Aunque sea un desgarro pequeño, los tiempos no ayudan para que el DT cuente con su presencia.
La revancha, en Avellaneda, se jugará el miércoles 29 (restan 18 días desde que Rojas se lesionó). A ese partido le apuntan en Racing para su reaparición. Todo dependerá de cómo sea su evolución durante los días de rehabilitación que se le vienen.
La enfermería de Racing
La de Rojas no es la única lesión dentro del plantel, que viene sufriendo bajas en los últimos tiempos. La del lateral se suma a las de Gabriel Arias (esguince acromioclavicular derecho) y Alan Forneris (otro esguince pero en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda). Ambos están en duda para la ida, aunque la diferencia con Rojas es que ambos son suplentes, pensando en el duelo clave copero.
Costas está alarmado por las lesiones y reza para no perder más jugadores. FOTO PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ
Los que ya están afuera de las semifinales de la Copa son Franco Pardo, con una lesión grado tres en el aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). El primero venía siendo titular y se lesionó también en el torneo local, en el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En su caso, no volvería a jugar el resto de esta temporada.
Pero ahí no se terminan los lesionados. Juan Nardoni continúa con su recuperación tras el desgarro en el bíceps femoral derecho. Faltó a los últimos cuatro partidos, pero todo indica que podrá jugar ante Flamengo en Brasil. Por otra parte, Santiago Sosa se repone de una molestia muscular por lo que no fue ni al banco en los últimos dos encuentros. En tanto que Adrián Maravilla Martínez y Facundo Mura vienen de distintos traumatismos por lo que están trabajando aparte para llegar bien a la semifinal de la Copa.
Costas cuidará a todos contra Aldosivi
Frente a este panorama, por temor a nuevos averiados, el técnico colocará un equipo alternativo el viernes ante Aldosivi porque el miércoles siguiente ya se jugará la ida en el Maracaná. «Voy a guardar a todos, hasta a los suplentes, je», dijo en la conferencia de prensa.
Y esto señaló el DT sobre la seguidilla de lesiones: «Estamos con mala leche. Gabi (Rojas) estaba lo más bien e, incluso, lo guardamos el otro día (contra Independiente Rivadavia)». Y explicó que «hay jugadores que no pueden estar un mes sin jugar, hay casos distintos, como Sosa y Maravilla, que sabés que van a ser lo mismo, pero hay jugadores que necesitan jugar y no podemos tenerlos congelados».
Mirá también
Libertadores 2026: la recta final por entrar por la tabla anual y qué le queda a cada uno
Mirá también
Verde para creer: Gallardo y el desafío de recomponer a River ante Sarmiento con bajas y juveniles
Mirá también
La apasionante lucha en la zona A: 12 equipos en 5 puntos
Mirá también
Las posiciones del Clausura: River perdió con Sarmiento e Independiente sigue sin ganar
Mirá también