Luego de que la semana pasada la Justicia haya dictado una medida cautelar que dejó sin efecto la reunión de Comisión Directiva en la que se había decretado la acefalía en San Lorenzo, Marcelo Moretti retomó su función de presidente y su primera aparición pública terminó en escándalo.
El directivo ingresó pasada las 16 horas a las oficinas administrativas del Ciclón en la sede de Av. La Plata y en poco tiempo los hinchas empezaron a reunirse en la puerta. Pasadas las 19, ya había más de 200 personas y una fuerte presencia policial.
San Lorenzo –
Moretti saliendo de la sede de San Lorenzo en medio de la represión policial
Video: TyC Sports
En la calle volaban huevazos y sonaban hits, algunos que ya se habían escuchado el viernes en el Pedro Bidegain, antes, durante y después de la derrota ante San Martín de San Juan y otros que vieron la luz en el momento: «Tomala vos, damela a mí, no tengas miedo, podés salir», por ejemplo.
El desenlace fue el peor que se podía esperar: los efectivos de la policía, que llegaron hasta con camiones hidrantes, comenzaron a reprimir a los hinchas con golpes, gases lacrimógenos y empujones con los escudos hasta generar el espacio necesario para que Moretti saliera corriendo de la sede directo a un patrullero que lo sacó del lugar.
La crisis institucional del Ciclón no encuentra salida, Moretti parece encaprichado en ocupar un lugar que, a la vista está, no tiene legitimidad en los hinchas (ni en una buena parte de sus pares de CD) y parece difícil imaginarse que comande el club en este contexto de repudio constante.
Mirá también
Moretti se hizo presente en la sede de San Lorenzo
Mirá también
Las posiciones del Clausura: River perdió con Sarmiento e Independiente sigue sin ganar
Mirá también