La Procuración General del Poder Judicial, junto con el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas y la Policía de Misiones, encabezó una serie de allanamientos en el marco de una investigación por grooming. Las intervenciones, dirigidas por el juez Dr. Juan Manuel Monte, permitieron rescatar a una niña de 13 años y detener a cinco hombres.
Este martes, la Justicia y la Policía de Misiones llevaron adelante un amplio procedimiento simultáneo en dos puntos de la capital provincial.

El primero tuvo lugar en un predio abandonado —la ex “Envasadora Misionera”— ubicado sobre la calle Las Azaleas del barrio Ñu Porá, en Garupá, donde los efectivos hallaron a la menor, quien se había ausentado del Hogar Papa Francisco el pasado 12 de octubre.
En el lugar fueron arrestados tres hombres, identificados como Pedro G. (37), Eugenio A. (63) y Samuel N. (63), quienes se encontraban junto a la víctima.

Al mismo tiempo, otra intervención se realizó en una gomería y en una oficina de Posadas, donde fue detenido, Matías C. (19) y posteriormente Mario M. (43), ambos también vinculados a la investigación.
Las medidas se ejecutaron bajo la supervisión de la Procuración General del Poder Judicial, encabezada por el Dr. Carlos Giménez, y fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte, con la intervención del Fiscal de Ciberdelitos, Dr. Juan Pablo Espeche.
Por disposición judicial, la menor fue trasladada al Cuerpo Médico Forense para la activación del protocolo de abuso, acompañada por la psicóloga del Hogar Papa Francisco y la negociadora policial, Oficial Principal Mariela Acosta, jefa del Departamento de Negociación.

Cabe mencionar, que horas antes, otra menor que se había fugado junto con la recientemente rescatada, fue hallada por efectivos de la Comisaría 5ta y reintegrada al hogar de Papa Francisco.
En los procedimientos, se incautaron dispositivos móviles para peritajes. Interviniendo de manera conjunta la Sección Análisis e Investigación de Ciberdelitos (S.A.I.C.), coordinada por el Dr. Juan Pablo Vedoya Recio; la División Criminalística de la Unidad Regional X; la Dirección Infantería; y las Comisarías 5ª, 14ª y de la Mujer de Itaembé Miní.
