El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recorrió la planta de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM), en Leandro N. Alem, junto a su par de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la directora General de ATM, Belén Gregori; el intendente Matías Sebely; la administradora Irene Boidi y otros miembros del Consejo de Administración. Se trata de un proyecto que con el apoyo del Gobierno provincial este año logró superar una difícil situación financiera y actualmente se encuentra recuperando su ritmo de producción.

Durante esta visita sus directivos compartieron los lineamientos del “Plan de Reactivación Citrícola”, un proyecto de trabajo a largo plazo que busca fortalecer el alcance de la CCAM y su nivel de producción impulsando la ampliación de la superficie citrícola de la provincia creando nuevas plantaciones o recuperando las existentes.
Según las proyecciones elaboradas por la entidad, con la incorporación de 1.500 hectáreas de plantaciones a las 376 existentes la producción de fruta y jugo en Misiones podría llegar a multiplicar su volumen actual entre cuatro y cinco veces para el año 2030.

«Frente a un escenario macroeconómico nacional incierto, marcado entre otras cosas por la caída del consumo y la falta de acceso al crédito para los sectores productivos, bajo la gestión del gobernador Hugo Passalacqua el Gobierno provincial continúa dando señales de previsibilidad y generando herramientas concretas de apoyo para las empresas y proyectos misioneros que crean valor y empleo local», destacó el titular de la cartera económica provincial.