Un audio enviado por Luna Giardina a un allegado graficó la complicada situación que atravesaba su vínculo con Pablo Laurta, padre de su hijo y quien está acusado de matar en Córdoba no solo a su expareja sino también a la madre de la joven, Mariel Zamudio, y de huir luego junto al niño de 5 años, antes de ser detenido en Gualeguaychú.
Las palabras de Giardina, que trascendieron este lunes, reflejan una situación para ella inesperada con vistas al cumpleaños de su hijo. Según comenta la chica en la grabación, había recibido un mensaje de parte de una mujer que hablaba en nombre de Laurta.
Se presentó como licenciada en comunicación y le transmitió una propuesta para coordinar el próximo cumpleaños de su hijo, pero con algunas salvedades importantes.
Por caso, le indicó que la celebración se realizaría en una estancia turística de Uruguayy con la presencia de Luna, si ella así lo disponía, pero sin que pudieran asistir Zamudio ni Grisel Laurta, una tía del acusado. Y le propuso conversar para evaluar contrapropuestas u objeciones.
“Estaba organizando un cumpleaños en Uruguay, que si yo quería ir con mi hijo, él me iba a mandar un remis para que viajemos los dos desde acá”, contó Luna en el audio.
Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (50) madre e hija asesinadas en Córdoba.
Además, comentó: “Las personas excluidas al cumpleaños eran mi mamá y su tía, que es con quien yo hablo, es la única familia de allá con la que yo hablo, es la tía de él. Y que estaba excluida, porque, claro, la gente con la que yo hablo y la gente con la que yo tengo comunicación y que me cuida, que me da para adelante, esa, claro, esa gente no puede ir al cumpleaños de Pedro“.
Luego, Giardina comentó más detalles de la extraña propuesta. “Si yo quería ir iba a tener una habitación en suite dentro de la estancia, y si yo no quería ir, uno de sus abuelos paternos, que yo no me hablo para nada porque lo apañan al hijo, iba a venir acá a Córdoba para llevarlo a otro país y separarlo de mí”, cuestionó.
“Quiero llorar. Perdón, pero la verdad es que (es) desconcertante. Así que no sé qué irá a hacer ahora. Porque con alguien así no sabés qué puede llegar a hacer”, advirtió, en una suerte de presagio lúgubre, la joven asesinada a tiros junto a su madre en su casa, en el barrio Villa Ribera Indarte.
La caída de Pablo Rodríguez Laurta en Gualeguaychú.
En otro tramo de su mensaje de voz, Luna indicó que le había reenviado el contenido del mensaje a sus abogadas de audiencia y de familia. “Y bueno, ya está. O sea, me dijo la abogada de familia que le conteste un chorizo. Lo copié, lo pegué y se lo mandé a la chica que me contactó”, completó Giardina.
Tras el femicidio ocurrido el sábado, el hombre de nacionalidad uruguaya y expareja de Luna, que contaba con antecedentes de violencia y sobre quien pesaba una restricción de acercamiento que se vencía el viernes pasado, fue detenido huyó llevándose consigo al nene de 5 años.
Este domingo lo encontraron: estaba con su hijo en un hotel de Gualeguaychú, donde lo detuvieron. Según indicaron, el padre pretendía cruzar en una barcaza el río Uruguay para regresar de manera ilegal al país vecino y eludir el pedido de captura que se había emitido. El chico fue resguardado y trasladado a la Comisaría del Menor.
ES
Mirá también
Mirá también
La madre de Pablo Laurta reveló que había pedido que no lo soltaran y lo internaran: “No puedo creer que di a luz a un asesino”
Mirá también
Mirá también
Doble femicidio en Córdoba: $ 1.500.000 por un viaje en taxi, un nene descompuesto y el error que hizo caer al asesino
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados