El cuerpo de Gabriela Arací Barrios (20) fue encontrado dentro de un pozo ciego en la localidad de Avia Terai, en Chaco. El hallazgo ocurrió el lunes, después de pasar 24 desaparecida. Este martes se conocieron detalles del caso: aseguraron que el cadáver apareció dentro de bolsas de arpillera y se conoció que el principal sospechoso quiso atentar contra su vida en la comisaría donde está detenido.
Jesús Salvatierra (33) se encontraba alojado en la dependencia policial local, luego de su arresto, que tuvo lugar a las 6 de la mañana del lunes. Este martes, sin embargo, se autolesionó con «un alambre o un objeto punzante similar».
«Habría perdido mucha sangre», dijo el fiscal Marcelo Soto. Tuvieron que trasladarlo al hospital.
Salvatierra, conocido como «Huesa», es el principal sospechoso por la muerte de Gabriela, ya que es el dueño de la casa en la que apareció el cuerpo. Y habría videos de cámaras de seguridad que muestran a ambos ingresar a la vivienda, de donde ella nunca salió.
«No hubo ningún inconveniente en el lugar donde estaban consumiendo alcohol, nada raro», dijo Soto, a pesar de que algunas versiones hablaban de discusiones. Según se supo al momento del hallazgo del cuerpo, no había relación amorosa anterior entre Gabriela y Salvatierra: «Solamente eran conocidos de la localidad».
Sobre la muerte de la joven, indicaron que se habría producido «entre la siesta y la tarde del domingo». En diálogo con N9, Soto explicó que la madre se comunicó con ella «en horas cercanas al mediodía» y que cuando esa tarde quiso intentó volver a hablar con su hija a hablar ya «no respondió el teléfono».
De hecho, la casa de Salvatierra es el último lugar en el que dio señal el celular de Gabriela, cuya desaparición fue denunciada a las 3 de la mañana de este lunes. Poco después la encontraron dentro de bolsas de arpillera en el pozo ciego, debajo de una tapa de cemento.
Esperan los resultados de autopsia para confirmar los motivos de la muerte. Por ahora la carátula sigue siendo «supuesta desaparición de personas». De la vivienda se llevaron ropa con posibles manchas de sangre, cuchillos y una moto quemada. En caso de confirmarse la responsabilidad de Salvatierra, podría pasar a considerarse como un femicidio.
AGE
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados