El acercamiento de Javier Milei con Mauricio Macri, después de un tiempo sin hablarse, caló hondo en el seno libertario. Una muestra de ello fue la crítica de El Gordo Dan, uno de los principales defensores de la ideología del Gobierno en las redes y en los medios, quien dijo que el expresidente y líder del PRO es un «viejo demócrata» y que no debería ser canciller como otros libertarios lo pedían. Ahora, alguien salió a contestarle. Y fue Baby Etchecopar.
El periodista mostró en su programa un fragmento de la declaración del Gordo Dan contra Macri que tanto le molestó. «Vi que andaban diciendo ‘Macri canciller’. No, señores, basta de viejos demócratas, viejos que no ganaron las elecciones, viejos que no representan la ideología del Gobierno ni del Presidente, basta», se lo ve decir a Daniel Parisini en su programa del streaming Carajo.
Video
«Estoy hinchado las pelotas con esto. Macri bancó a Hillary contra Trump, desconoció a Trump. El Gobierno tiene que gobernar con gente afín al Presidente» agregó, también en defensa del mandatario estadounidense del que además es un admirador.
Al escucharlo, Etchecopar se indignó por la manera en la cual el militante e influencer se refiere a la gente mayor: «Yo no sé si el gordo Dan, este, tiene papá. Pero mi papá me decía, pendejo, ya vas a llegar a grande. Yo no te voy a ver, pero mi nieto sí».
«Yo te quiero ver viejo a vos, cuando un boludo, pelotudo, insolente, basta de viejos meados, te diga eso, a ver qué sentís. ¿Entendés?», le dijo Baby, quien además exclamó que alguien mayor que él podría vencerlo: «Y tené cuidado, Dan, porque todavía un viejo te puede poner a hacer la dentadura. No jodas más, no tires más de la piola, porque… Y es más, voy a ser muy duro. No tiremos más la soga».
En el último tiempo, otras declaraciones del Gordo Dan también generaron algún tipo de zozobra, incluso en miembros del Gobierno de Javier Milei. Las últimas fueron las que utilizó para descalificar al senador Luis Juez, de quien se burló en las redes sobre el trato que mantiene con su hija menor, discapacitada. Esas palabras fueron repudiadas por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y también por el propio Presidente.
«Con Luis Juez tengo una gran relación. Él sabe de mi compromiso con los temas de discapacidad, y él sí lo sabe en persona», dijo Milei cuando le consultaron al respecto.
Luego, se quejó por las consultas del periodismo sobre las opiniones que hace públicas bajo la bandera libertaria Daniel Parisini en sus redes sociales y lo identificó apenas como «uno» de sus «doce millones de seguidores» en las distintas plataformas digitales.
«¿Usted sabe cuántos seguidores tengo yo en Instagram, Twitter y Facebook? Cerca de 12 millones. ¿Usted cree que yo me tengo que hacer cargo de lo que dicen 12 millones de seguidores míos?», inquirió el jefe de Estado. Y señaló que le «parece ridículo» que tenga que reflexionar sobre opiniones de sus seguidores.
D.D.