A primera hora de la madrugada de este jueves ingresó a Misiones el frente de tormentas anunciado con alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional. Con importante cantidad de descargas eléctricas, durante la mañana se registró la salida de servicio de líneas de media tensión que recibieron impactos de rayos, por lo que los equipos técnicos realizaron las maniobras e intervenciones necesarias para volver a ponerlas en servicio antes de las 10.

Se destaca que las zonas afectadas recuperaron el suministro en un tiempo breve en el marco del temporal, mientras que el trabajo continúa en algunos barrios puntuales de Garupá, Candelaria, Apóstoles, y zonas rurales de San Vicente, El Soberbio y Campo Viera, entre otros.

Pese a que se registraron vientos fuertes y breves en distintos puntos, especialmente del Sur y centro de la provincia, no hubo daños considerables en la infraestructura eléctrica gracias a los trabajos preventivos de poda, limpieza de traza, despejes y desagote de cámaras subterráneas que llevó adelante la empresa, al igual que el recambio progresivo de postes de madera por estructuras de hormigón que continúa en forma paulatina en los municipios.

El operativo de emergencia de la prestataria continuará en lo que resta del jueves y durante la jornada del viernes, hasta que el frente de tormentas de paso a un mejor clima el fin de semana.

