Marco Rivas, argentino nacionalizado peruano, es toda una irrupción en el mundo Tigre. El joven de 17 años ya está entrenando con Primera luego de tener excelentes rendimientos en categorías Inferiores, tanto en el Matador, como en la selección que representa, la de su madre, Perú.
Rivas llegó a Tigre en 2023 y desde entonces no ha parado de sorprender a propios y a extraños. En la temporada actual, tiene números muy buenos: 15 goles, siendo así el máximo goleador de la sexta división. Entre ellos se destaca el doblete a River en el empate 2 a 2 de los juveniles.
Diego Dabove decidió subirlo a entrenar con el primer equipo y Marco ya completó su primera práctica con sus nuevos compañeros. En Reserva, ya era el más joven del plantel. Ahora, con su convocatoria a Primera, comparte plantel con hombres de muchísima experiencia como pueden ser Joaquín Laso o Hector Fértoli.
Marco Rivas con la selección juvenil de Perú.
¿Y el contrato?
Desde que Rivas es la nueva sensación del pueblo Matador, los hinchas especulan con cuándo se lo va a blindar para que esté ligado a la institución y ningún otro club pueda adelantarse y llevárselo. Lo cierto es que la dirigencia de Tigre aún no se ha pronunciado ni ha tomado cartas en el asunto.
Los goles del pibe lo pusieron en el radar de Dabove.
En ese contexto, quien se pronunció al respecto fue su representante, Mathias Jorge, en diálogo con Infobae Perú. «Hubo un ida y vuelta, algunas llamadas con Tigre para hacer un contrato profesional, pero no avanzó nada”.
El representante aclaró: “Marco se crió en el barrio de Tigre. Imagínate el deseo de jugar en el club y nosotros como representante, primero tenemos que escuchar al jugador y cuál es su deseo. Y después también analizar las cartas que hay arriba de la mesa. Pero sí, su sueño es quedarse en Tigre”.
Mirá también
Árbitros para la fecha 14: Tello al clásico platense, un referí parado, otro a la PN y ningún audio
Mirá también
Qué se juega cada equipo en la fecha 13 de Clausura
Mirá también