Brigitte Bardot, uno de los símbolos sexuales del cine de los años 60, está hospitalizada desde hace tres semanas en Tolón, en el sureste de Francia, debido a una intervención quirúrgica vinculada a «una enfermedad grave», según informó el periódico Var Matin.
La actriz, de 91 años, permanece internada en el hospital Saint-Jean y se esperaba que reciba el alta en los próximos días, aunque su estado sigue siendo preocupante.
Fuentes citadas por la emisora ICI Provence señalaron que Bardot, quien vive en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, se está recuperando de manera paulatina. En enero de 2023, la actriz ya había sido hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.
Fue uno de los símbolos sexuales del cine de los años 60. Foto: Terry O’Neill
En septiembre de este año, Bardot presentó un libro escrito a mano, «Mon BBcédaire», que su editorial Fayard describe como «una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia».
En esta obra, la leyenda del cine francés y activista por los derechos de los animales reivindica «la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta». Anteriormente, había publicado sus memorias «Initiales BB» en 1996.
La musa eterna de la belleza natural, la liberación femenina y la seducción
Bardot nació en París, en 1934, en una familia burguesa que le inculcó el amor por el arte. Ya adolescente, su madre advirtió que su magnífica belleza le abriría las puertas como modelo. Así fue. Y ese resultó el inicio de su carrera.
Brigitte Bardot saltó a la fama em 1956, año donde también conoció las polémicas. Foto: EFE
Poco tiempo después llegaron las propuestas para hacer cine, que vivía su época dorada. En 1952, a los 17 años, debutó con un pequeño papel en Le trou normand y ese mismo año el protagónico en -Anina, la fille sans voiles.
Ya en 1956 saltó a la fama y también conoció las polémicas, que pasaron a ser parte de su vida. El motivo fue el estreno de Dios… creó a la mujer, una creación de su primer y precoz marido.
Brigitte llevaba el papel de una joven muy atractiva, sensual y desinhibida que vivía con sus tutores legales en Saint-Tropez. A partir del interés de un empresario por comprar el lugar donde vivía con su familia, tres hombres se obsesionan con ella.
Bardot tuvo un único hijo, con Jacques Charrier. Foto: AFP
La película posicionó a Brigitte como una sex symbol. Tenía en ese momento 22 años y la sensualidad en su máximo nivel. La trama mostraba un erotismo poco acostumbrado para la época y el sitio FilmAffinity recuerda que en algunos países fue censurada o estrenada muchos años después.
El escándalo también llegó al círculo privado. B.B se enamoró de Jean Louis Trintignat, su compañero en el set, y eso llevó al fin de su matrimonio con Vadim.
Además, después de su estreno, cuenta una nota del sitio El Correo, BB se mostró en el Festival de Cannes descalza y despeinada, rompiendo los rígidos mandatos de esa época. Esa impronta llevó a posicionarla como ícono de la moda.
A partir de ahí, rememora la nota de El Correo, pasaron por su vida una incontable cantidad de amantes y amores, intercalados por rupturas escandalosas e intentos de suicidio.
En 1959 se casó con el productor Jacques Charrier. Con él tuvo a su único hijo, Nicolas-Jacques. «El embarazo fue un tumor que se alimentaba de mí», dijo en algún momento. Después se desentendió de la crianza.
También estuvo casada tres años con el millonario alemán, heredero de una marca de autos, Gunter Sach, que la sedujo lanzando miles de rosas desde una avioneta sobre su casa. «Tres años con Brigitte Bardot son como 30 con cualquier mortal», expresó él después.
Bardot junto al millonario Gunter Sachs, uno de sus amores. Foto: AFP
En 1992 contrajo matrimonio con el industrial vinculado con la derecha francesa, Bernard d’Ormale. El rito fue a dos semanas de conocerse y, según la poca información disponible, siempre llevaron una relación distante.
En 1973, abandonó las pantallas de cine. Como contrapartida, más allá de una poco feliz incursión en la música, enarboló sin grises y muchas veces con polémicas la defensa a los animales. Armó su propia fundación. Llegó a criticar a Sophia Loren por llevar un abrigo de piel y también simuló una boda con una pequeña foca blanca sobre el hielo del ártico.
«Las bestias me merecen más confianza que muchos seres que se llaman a sí mismos humanos», escribió en 2003 en su autobiografía, refiriéndose a su devoción animal.
Además, en muchas oportunidades remarcó sus ideas de derecha y fue multada en grandes sumas por agresiones verbales.
BB, de acuerdo a los datos conocidos más recientes, estaba instalada en La Madrague, su icónica casa en Saint-Tropez. Desde hace años sale muy poco y sus declaraciones son esporádicas.
Con información de EFE y ANSA
Mirá también
Mirá también
Murió Ace Frehley, el guitarrista original de Kiss, tras un derrame cerebral
Mirá también
Mirá también
Rosalía publicó las partituras de su próximo disco y los usuarios de TikTok reaccionaron rápidamente y salieron a tocarlas
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados