Este miércoles en la sede de la Liga Posadeña de Fútbol se realizó una reunión entre los dirigentes de la entidad y los equipos que participan del certamen de Futsal FIFA, en la que los delegados reiteraron su descontento para con la sanción aplicada a Gastón Molina y decidieron no continuar participando en la competencia.
La cita arrancó minutos después de las 21 en el edificio de calle Catamarca, donde los delegados fueron recibidos por Fabián Ramírez, nuevo coordinador del Departamento de Futsal tras el apartamiento de Molina; y por Silvio Alvarenga, presidente interino por ausencia del mandatario Marcelo Dei Castelli.
Luego de varios intercambios, en la que los delegados pidieron revertir la sanción a Molina o en caso contrario mantener a sus colaboradores al frente del Departamento de Futsal, se pasó a votación para ratificar o rechazar la continuidad en el Clausura, donde uno por uno los clubes resolvieron bajarse del campeonato.
Ante esa situación, el Secretario General del Departamento de Futsal, Juan Flores -que había sido postulado para continuar en su cargo- renunció al mismo.
Al menos en un principio, desde la LPF ratificaron a Leandro «Toto» Lozina al frente de la Selección Posadeña, de cara a la primera edición del Nacional de Ligas de AFA, que arrancará el 5 de noviembre en Posadas.
La situación se inició el pasado jueves 9/10, cuando Molina fue apartado de su cargo y suspendido con inhabilitación de 1 año tras una denuncia de Garupá FC por «declaraciones efectuadas a través de medios de comunicación (…) en detrimento de otros dirigentes y miembros que integran la LPF», según reza en la resolución del Tribunal de Disciplina.
Fuente: Sólo Futsal