Durante un acto realizado en la localidad de Puerto Rico, el Dr. Oscar Herrera Ahuad expresó su firme compromiso con el sistema de salud pública de la provincia. En el marco del Mes Rosa, resaltó el valor de los controles preventivos y el rol fundamental de la tecnología y la infraestructura sanitaria en Misiones.
“Quiero reafirmar mi compromiso con la salud pública. La salud es un activo”, sostuvo Herrera Ahuad ante los presentes.

En su mensaje, volvió a referirse al modelo sanitario que impulsa: “Nosotros queremos ir de la salud a la enfermedad. Si bien estamos para curar al que ya tiene la enfermedad, para nosotros es muy importante prevenir que no se enfermen”, explicó, poniendo énfasis en una mirada integral de la salud basada en la prevención.
Haciendo referencia a los avances en equipamiento y la atención oncológica, mencionó el rol del Instituto del Cáncer y las nuevas tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Vamos a seguir cuidando la salud y estando al lado de ustedes”, expresó.
También hizo un llamado a la comunidad a superar el temor a los estudios médicos: “Tengan la valentía de hacérselos porque si un cáncer es detectado a tiempo, se curan”, aseguró. Y reforzó la idea con un mensaje claro: “Yo quiero que ustedes pierdan el miedo a hacerse los estudios”.
Finalmente, destacó el avance sostenido en el acceso a tecnología médica en la provincia: “Cada vez vamos avanzando más en la tecnología para poder controlar estos procesos”.