El 1 a 0 Racing fue consecuencia de una jugada que generó mucha reacción de los jugadores de Aldosivi en el Cilindro. El juez central, Sebastián Zunino, no había advertido que la pelota había dado en el codo izquierdo de Fernando Román. Fue convocado a revisión por el encargado del VAR, Diego Ceballos. Tras revisar la jugada, el referí avisó por los parlantes que había visto un «movimiento adicional» del defensor del Tiburón. Por eso se determinó el penal y la amonestación al jugador. Fue correcto su proceder en lo técnico y disciplinario.
¿Por qué? El jugador abre el codo hacia la pelota y bloquea el tiro al arco con esa parte. Es mano intencional, deliberada, eso se sancionó siempre antes de cualquier cambio de regla («la mano hacia la pelota»). No importa cuán lejos está el brazo del cuerpo o si hay más o menos ampliación de volumen: hay intención de jugar la pelota con el codo.
La pelota la tomó Luciano Vietto, titular ante la decisión de Gustavo Costas de rotar futbolistas en función de priorizar la semifinal de la Copa Libertadores, del miércoles próximo ante Flamengo en Río de Janeiro. El delantero tomó corta distancia y fue con suficiencia y sin correr hasta picar la pelota hacia el medio de la cancha. Carranza se había tirado a su derecha y no llegó a tiempo a regresar a la pelota. El atacante tomó un riesgo y le salió bien…
Mirá la jugada
Racing –
El árbitro fue al VAR , dio penal y Racing puso el 1 a 0
TNT Sports.
La pelota picada por Vietto (Marcelo Carroll).
El festejo del gol de Vietto (Marcelo Carroll).
De todas maneras, Zunino es el mismo referí que en 2024 obvió un claro penal a favor de Platense contra Barracas Central. En aquella ocasión, la mano había sido más evidente, pero desde el VAR no lo llamaron para revisar…
Mirá también
Racing estuvo cerca del segundo
Mirá también
Flamengo, rival de Racing, se alteró por un control sorpresa antes del duelo clave contra Palmeiras
Mirá también