
Este sábado 18 de octubre marcó el último día de vigencia del programa Ahora Mamá. Se trata de la herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones que brindó hasta un 25% de reintegro y financiación de 1 o 6 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito del Banco Macro (Visa y Mastercard). El beneficio se aplicó en comercios adheridos de toda la provincia, en el marco de los preparativos por el Día de la Madre, que se celebra este domingo.
Durante la semana, el flujo de consultas y ventas creció de forma sostenida. Comerciantes coincidieron en que el programa dinamizó la economía local y permitió a los consumidores realizar compras planificadas con amplios beneficios.

Misioneros y turistas aprovechan los Ahora
Graciela Vera, comerciante del rubro indumentaria, celebró el buen movimiento registrado en los últimos días. “Las ventas de este fin de semana fueron muy buenas. Durante la semana comenzaron las consultas, en especial para aprovechar los beneficios del Ahora Mamá”, destacó.
Vera remarcó que “la gente aprovecha todo este tipo de herramientas para hacer compras en cuotas sin intereses y con reintegros grandes”.
Dos días de ventas intensas
Maira Alonso, también comerciante, coincidió con la tendencia positiva. “La gente esperaba el Ahora Mamá y lo aprovecha. Avanzaron mucho las ventas con los dos días del programa”, sostuvo.

Desde los distintos rubros, los comerciantes coincidieron en que el programa impulsa las ventas y genera una oportunidad concreta para reactivar la actividad económica, especialmente en fechas clave como esta.
Rubros y montos máximos del Ahora Mamá
El Ahora Mamá abarcó una amplia gama de sectores: bienes culturales y recreativos, artículos deportivos y bicicletas, librería, blanquería, indumentaria, calzado, marroquinería, ortopedia, óptica, viveros, electrodomésticos, textiles, juguetes, artesanías, regalerías, artículos para el hogar, computadoras, notebooks, tabletas y celulares.

Los compradores contaron con un límite financiable de $653.400 y un tope de reintegro de $44.044.
El programa se consolidó una vez más como una medida efectiva para acompañar al sector comercial y facilitar el acceso de los consumidores a productos locales. Además, reforzó el circuito económico interno, generando beneficios tanto para los compradores como para los comercios adheridos.