Se trata de una tarde muy especial. Una de esas en las que la mezcla de sensaciones no distingue alegrías de tristezas, con la emoción a flor de piel casi permanentemente. Tal vez comparable en el último tiempo con el domingo siguiente a la muerte de Diego Maradona y esa victoria ante Newell’s en la que su hija Dalma vio el partido en una Bombonera vacía y todo Boca -el Boca de Miguel Ángel Russo- le ofrendó los goles y el triunfo.
Esta vez la despedida fue, casualmente, para homenajear a aquel entrenador que terminó sus días otra vez en el cargo de máximo responsable del fútbol xeneize. Es que la muerte de Russo tuvo un espacio central en la tarde en la que Boca y Belgrano se jugaban tres puntos mientras todo el pueblo bostero homenajeaba a su DT. Banderas, pasacalles, camiseta especial, un video en las pantallas y mucha emoción.
En ese sentido, primero, con las pantallas LED que posan sobre los pasillos internos del estadio, todas con la imagen de Russo y un mensaje de despedida. Y ya entrado el sábado, con el típico anuncio del día de partido más conocido como «Hoy juega Boca», que habitualmente cuenta con algún protagonista alusivo. Que puede ser un jugador, o bien la hinchada en general. En este caso, le tocó a Miguel, en el centro de las imágenes animadas de las distintas publicaciones en redes que anticipan el partido y lo que tendrá de especial la jornada.
En una de esas variables, precisamente un video con un poco más de extensión, las escenas van mezclándose entre las típicas de la Bombonera llena y otras de Russo entrando al Templo ya en esta última etapa en la que le tocó trabajar en el club. «La Bombonera en el mundo es única. El sonido de la Bombonera es algo que no lo tiene ningún estadio del mundo. Por lo que es la gente, por la forma. Seguramente por la gente», es la frase pronunciada por Miguel que acompaña el video.