En la previa al clásico contra Gimnasia, Santiago Ascacibar había generado algo de polémica por unas declaraciones particulares del estilo actual de juego de Estudiantes y la histórica escuela de Carlos Bilardo: «Sabemos lo que tenemos, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Siempre la sensación de que el partido estuvo bajo nuestro control está. Ahí entro en la diferencia con Bilardo. Sí, hay que ganar, pero a veces ganar jugando a nada queda en el aire. Pero nuestra escuela es ganar y a eso apuntamos siempre». Y post partido ante GELP, con victoria por 2-0, el Ruso lució una remera que no pasó inadvertida…
Se lo pudo ver en zona mixta con una camiseta con la caricatura del Narigón Bilardo. En la citada conferencia previa había defendido puntualmente la idea de Eduardo Domínguez y, por las dudas, ya en este domingo se encargó de aclarar las palabras que tal vez – a su criterio- se malinterpretaron: «Venimos a hacer lo nuestro en casa, a ganar. Se ganó como tiene que ser. Se sacó de contexto, Bilardo es Estudiantes. Dije lo de Eduardo porque estábamos trabajando, venimos en un proceso. Lo llevé por ese lado. Fue hermoso, lo disfrutamos. Fue un regalo para todas las mamás».
La remera que exhibió Ascacibar post clásico (Axel Laurini).
¿Qué había dicho particularmente de Domínguez? «Yo lo juego con la escuela de Eduardo. A mí me gusta jugarlo de esa manera. Es la manera en la cual trabajamos todos los días en este proceso y vamos a ir a buscar los tres puntos», soltó en ese momento. Quedó en solo una simple anécdota con el nuevo triunfo ante el rival de toda la vida.
Estudiantes de La Plata –
La victoria de Estudiantes ante Gimnasia
Video: TNT Sports
Domínguez sobre lo que dijo Ascacibar
Ya en conferencia de prensa, el propio DT se refirió a todo eso que se generó: «Con lo que dijo Ascacibar se armó un revuelo en esa otra vida que se vive y yo no la vivo porque no me interesa. A veces se genera un montón de caos por una mala interpretación. Este escudo y esta historia es Bilardo, es la escuela del club. Hay que honrar lo que hicieron antes. Sabemos la escuela que tenemos que defender y lo hacemos todos los días, él más que nadie».
Mirá también
Qué dijo Guillermo del debut de su hijo en Gimnasia, justo en el clásico platense
Mirá también