La derrota ante Belgrano no solo condicionó a Boca en su objetivo de clasificar a la Libertadores, sino que también volvió a dejar a Agustín Marchesin en el centro de la escena por su rendimiento y su actuación en los penales que le patean al Xeneize.
Desde que llegó y se puso la camiseta de Boca, los penales son su karma. Y en la Bombonera, volvió a quedar expuesto. En el penal que ejecutó Passerini, el arquero se lanzó hacia su palo izquierdo antes de que el delantero golpeara la pelota, dejando la portería demasiado expuesta. La jugada mostró previsibilidad y volvió a exponer la falta de seguridad que viene mostrando en los últimos partidos.
Belgrano de Córdoba –
¡Gol de Belgrano! Passerini de penal puso el 1-0 ante Boca
Olé
Las críticas de los hinchas no tardaron en aparecer porque «no gana partidos» como se le pide a un arquero de Boca. Y se sumó también a los cuestionamientos internos. Porque semanas antes, en la derrota ante Defensa y Justicia, Leandro Paredes le recriminó por no salir a cortar un pase filtrado: «Tenes que salir vos. Si estamos atacando allá y los centrales están en el medio, acá tenes que estar vos». Esa acción terminó en penal para Osorio que convirtió pese a que el arquero adivinó el lado.
Boca Juniors –
Paredes y Marchesin, un intercambio tenso en medio del Defensa 2-Boca 1
Video: ESPN
Marchesin atraviesa un presente irregular. Cada fallo y cada decisión son observados con lupa, y los fantasmas de los penales parecen perseguirlo partido tras partido.
La pena máxima, de hecho, le dejaron una marca imborrable. En la eliminación ante Alianza Lima, en el repechaje de la Libertadores, Marchesin se acercó al banco y pidió que Leandro Brey lo reemplazara para la tanda. Incluso, Fernando Gago, entonces técnico, admitió que esa decisión no estaba conversada. Boca quedó afuera, y aquel episodio todavía condiciona la lectura de cada atajada que realiza. Porque cuando respondió con aciertos, como en el penal clave ante Lanús en los octavos de final del Apertura, muchos recordaron lo ocurrido en la Copa y relativizaron su mérito.
Fernando Gago –
La charla de Gago con su CT antes del cambio de Brey por Marchesín
Fuente: ESPN
Sus buenos momentos
A pesar de los errores, Marchesin ha tenido tres buenos momentos en Boca. El primero, apenas debutó, mostrando seguridad y firmeza en los primeros partidos. El segundo, tras la eliminación con Alianza Lima, cuando mantuvo cinco arcos en cero en siete encuentros que ayudaron a encaminar al equipo hacia los playoffs. Y el tercero, en las recientes tres victorias consecutivas ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi, momentos en los que su nivel coincidió con buenos resultados del equipo.
Agustin Marchesin –
Atajadón de Marchesin ante Central Córdoba
TNT Sports.
Marchesin acumula 32 partidos defendiendo el arco xeneize: 14 victorias, 8 empates, 10 derrotas, 12 vallas invictas y 29 goles recibidos. Sus números muestran que puede ser determinante, pero el presente indica que el nivel general ya no alcanza para brindar seguridad plena.
Mirá también
La duda que dejó la derrota en la Bombonera sobre la situación de un jugador relegado
Mirá también
Cuánto hacía que Boca no perdía un partido en la Bombonera
Mirá también
La respuesta interna de Boca al pedido de los hinchas que exigieron ganarle a River
Mirá también