Misiones
Días cálidos y estables darán paso a un fin de semana con lluvias en Misiones

La provincia de Misiones continuará bajo la influencia de una masa de aire seco que mantendrá la estabilidad meteorológica hasta el viernes, anticipando jornadas con cielo mayormente despejado y temperaturas agradables, aunque con progresivo aumento del calor. No obstante, el fin de semana traerá un cambio de condiciones con la llegada de un frente frío que generará lluvias y algunas tormentas aisladas.
Jueves 23 de octubre
La acción de una extensa masa de aire seco sobre la región —que abarca Misiones, el este de Paraguay y el sur de Brasil— garantizará un día estable, con una mañana fresca, una tarde cálida y cielo cubierto por nubosidad alta, lo que le dará un aspecto blanquecino. No se esperan precipitaciones ni formación de nieblas.
Los vientos soplarán del sector noreste con velocidades de entre 6 y 23 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La calidad del aire será buena.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C en Bernardo de Irigoyen y los 30 °C en Eldorado.
Viernes 24 de octubre
Las condiciones de estabilidad continuarán, aunque se prevé un incremento de la nubosidad media y alta durante la mañana debido al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica. Por la tarde, esa cobertura nubosa tenderá a disminuir, manteniendo un ambiente cálido a caluroso y ventoso.
Los vientos soplarán del noreste y noroeste, con velocidades de entre 4 y 27 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. No se esperan lluvias ni nieblas, y la calidad del aire seguirá siendo buena.
La temperatura máxima alcanzará los 32 °C en Posadas, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 25 de octubre
El fin de semana marcará un cambio de escenario. La llegada de un frente frío provocará inestabilidad, cielo cubierto y lluvias de variada intensidad, con algunas tormentas aisladas.
Las precipitaciones —estimadas entre 2 y 29 mm— se iniciarán entre media mañana y el mediodía en el sur de la provincia, extendiéndose luego al centro y norte.
Los vientos soplarán del noreste hasta media tarde y rotarán al sur-sureste con posibles ráfagas de entre 40 y 70 km/h. La calidad del aire se mantendrá buena.
Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima de 29 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 16 °C hacia la noche en Bernardo de Irigoyen.
0%
0%
0%
0%
0%





//






