Los equipos competitivos no se permiten descansar en ninguna competencia, y ese es justamente el presente de Flamengo. Con la mira puesta en mantener la cima del Brasileirao y en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing, el Mengao no contará con varias de sus figuras en el duelo de este sábado, frente a Fortaleza por el torneo local.
La Academia cayó 1-0 en el Maracaná tras el gol de Carrascal, y a menos de una semana del duelo, Gustavo Costas ya prepara al equipo para el partido de vuelta en el Cilindro. La llave sigue abierta, pero Racing deberá encontrar la manera de reemplazar a una pieza clave del esquema, como Santiago Sosa, quien sufrió una fractura tras un codazo de Marcos Rojo en la ida.
Sin embargo, Flamengo también deberá reemplazar a una de sus figuras para el partido de vuelta: Pedro. El delantero sufrió un fuerte choque con Santiago Sosa, terminó en el hospital tras el encuentro y ya se confirmó que no estará disponible el próximo miércoles.
El delantero sufrió un choque con Santiago Sosa. (REUTERS/Sergio Moraes)
Los otros jugadores de Flamengo que no podrán jugar ante Fortaleza
Por fuera de Pedro, Pulgar y Carrascal están suspendidos -ambos fueron titulares en el último partido-, mientras que Everton es el otro jugador del plantel que se encuentra en el departamento médico. A ellos se suman Léo Ortiz, Alex Sandro y Nicolás De la Cruz, quienes tampoco viajarán con la delegación.
Léo Ortiz sufrió una distensión en el tobillo derecho el domingo pasado, intentó llegar al duelo ante Racing y volvió a entrenarse este viernes, pero finalmente permanecerá en Río de Janeiro para completar su recuperación y así poder ser una variante para finalizar la serie en Avellaneda.
Alex Sandro, por su parte, descansará por un control de presión indicado por el cuerpo médico del club. De la Cruz atraviesa un cuadro viral que le provocó fiebre y lo obligó a perderse varios entrenamientos, por lo que fue descartado para el encuentro.
De la Cruz atraviesa un cuadro viral. (REUTERS/Hannah Mckay)
La batalla por la punta del Brasileirao
A ocho fechas de que termine la liga brasileña, Flamengo y Palmeiras son los líderes. Con 61 puntos, le sacan cinco unidades al Cruzeiro, su competidor más cercano, y sueñan con lograr el título.
Para los de San Pablo, que cayeron 3-0 ante Liga de Quito por la ida de las semis de la Copa, el fixture sigue con Cruzeiro, Juventude, Santos, Mirassol, Santos, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará. Los de Río de Janeiro, por su parte, tendrán que enfrentar a Fortaleza, Sport Recife, San Pablo, Santos, Sport Recife, Fluminense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.
Mirá también
Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana
Mirá también





//






