Pensada como la “boda del siglo”, el casamiento de Jeff Bezos y Lauren Sánchez tuvo en vilo a la prensa del corazón durante gran parte de junio de 2025. En pleno verano europeo, la pareja celebró su matrimonio con unos 200 selectos invitados en un palazzo de Venecia, durante tres agitados días.
En un principio, Bezos quería utilizar gran parte de Venecia para realizar el casamiento. Sin embargo, debido a las protestas de grupos de ambientalistas, tuvo que conformarse con llevar a sus invitados al Arsenale. La ciudad es uno de los lugares más saturados por el turismo en Europa y, por eso, el enorme despliegue planeado por Bezos encendió todas las alarmas.
El Ministerio de Turismo de Italia aseguraba que la boda iba a tener un impacto económico estimado en más de 1.000 millones de dólares, equivalente a dos tercios del turismo anual de la ciudad. Esto no alcanzó para acallar las protestas. Y aunque la estadía fue rimbombante, resultó algo más acotada que lo esperado.
Para uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera los 220.000 millones de dólares en este momento, el costo de la lujosa boda, durante la cual la novia pensaba usar una veintena de vestidos diferentes, fue significativo, aunque no llega a poner en riesgo sus finanzas.
Kim Kardashian y Khloe Kardashian, invitadas infaltables de la boda de los tres días en Venecia./ REUTERS Guglielmo Mangiapane.
Cálculo detallado de la boda de Jeff Bezos
La revista Forbes, especializada en determinar cuánto ganan los millonarios y las celebridades de todo tipo, estudió cada uno de los gastos que implicó la boda de Bezos. De esta manera, informó que este invirtió unos 20 millones de dólares para casarse con su querida Lauren.
Bill Gates, creador y dueño de Microsoft no quiso faltar al casamiento de otro millonario./ REUTERS/ Guglielmo Mangiapane.
La boda incluyó una flotilla de 30 taxis acuáticos reservados para el traslado de los 200 invitados; el despliegue de 90 aviones privados; cuatro megayates; 27 vestidos para Lauren; catering de empresas tres estrellas Michelin y regalos de cristal de Murano para los invitados (los famosos souvenirs).
Para realizar su estimación Forbes consultó a una docena de fuentes, entre los que destacan expertos de la industria de las bodas y varios proveedores locales o con conocimiento del evento. Los valores que manejaron representan una proporción equivalente a 600 veces el costo de una boda estadounidense promedio, cifra que el sitio especializado en bodas The Knot calcula en 33.000 dólares (unos 284 por invitado).
Jeff Bezos y Lauren Sanchez Bezos ya vestidos para la boda en Venecia, el 27 de junio de 2025.
Para arribar a esa conclusión, la revista tuvo en cuenta otros ítems adicionales, como el promedio de la estadía de los invitados. Indica, entonces, que una habitación en los hoteles de lujo en Venecia valía 2.000 dólares la noche. Eso suma unos 900.000 dólares por tres noches, en caso de que hayan reservado unas 150 suites para amigos y familiares.
Leonardo Di Caprio llega a Venecia para el casamiento de Jeff Bezos y Lauren Sanchez./ AP Photo Luigi Costantini.
Por otro lado, cada taxi acuático cuesta entre 210 y 290 dólares la hora. Con un promedio de 12 horas de jornada, suman otros 270.000 dólares.
El catering, que estuvo a cargo del chef Fabrizio Mellino, galardonado con tres estrellas Michelin y dueño de Quattro Passi, un restaurante que permaneció cerrado durante cuatro días para preparar el menú. Según el Corriere della Serra, el restaurante cobra alrededor de 1.800 dólares por persona. Entonces, Bezos habría gastado, como mínimo, 360.000 dólares por noche. Multiplicado por los tres días de celebración: 1,1 millones.
La portada de Vogue, una exclusiva de Lauren Sánchez, la esposa de Jeff Bezos. (Foto: X @voguemagazine)
Forbes asegura que los arreglos florales fueron proporcionados por Munaretto Flowers, y estiman que el costo fue de “cientos de miles de dólares”, pero, pese a su exhaustiva investigación, admiten que no lograron conocer el monto exacto.
El souvenir para cada asistente fue una canasta de productos locales y pasteles, que incluía copas de cristal de Murano soplado a mano de Laguna B, un clásico de lujo en Venecia, y dulces recién horneados de Rosa Salva, una de las panaderías más antiguas de la ciudad. Una copa de vino de Murano sencilla tiene un precio inicial de unos 220 dólares, lo que eleva el precio por caja a cientos de dólares, aunque tampoco aparece una cifra exacta.
Ivanka Trump, hija de Donald e Ivana Trump, estuvo en la fiesta junto a Jared Kushner./ AP. Luigi Costantini.
Debido a la cantidad de invitados de alto perfil y adinerados, la seguridad es otro ítem a considerar. Según Kenneth Bombace, director ejecutivo de Global Threat Solutions, para un evento de este calibre se deben contratar entre 40 y 50 agentes, incluyendo miembros de la policía local, y se traduce en “unos pocos millones de dólares”. Tampoco en este rubro hay una cifra exacta.
Mirá también
Mirá también
El origen humilde de Jeff Bezos, el magnate dueño de Amazon: madre adolescente, trabajo en McDonald’s y la lección de su abuelo

Mirá también
Mirá también
Cómo Jeff Bezos fundó Amazon: la genial idea que fue disparador del negocio millonario

Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados




//






