Lucas Bernardi dejó la Reserva de Newell’s con el objetivo de hacer el mejor papel posible en la Primera en los últimos tres partidos del actual Torneo Clausura que se transformó en una pesadilla para el club. A pocos puestos del descenso y en medio de una fuerte crisis institucional, el ex jugador de la Lepra y nuevo director técnico tras la salida de Cristian el Ogro Fabbiani, no se guardó nada y analizó con crudeza el difícil presente del club.
“No recuerdo un momento como este del club. Nos fuimos rompiendo de a poco. No nos podemos romper más. No hay más chances. Se terminó eso de señalar responsables. Si hacemos eso, no entendemos el momento en el que estamos. Acá no hay margen de error”, indicó en conferencia de prensa.
«Esto no es lo mío, no tenía nada que hacer acá, la circunstancia del momento que vivimos me puso en una situación linda y compleja a la vez. Es la pasión que me atrapa estando dentro de Newell’s. No había otra respuesta. Lo que más se buscaba era cómo decir que no, no cómo decir que sí», expresó el entrenador de 48 años.
A su vez, el DT, que debutará el domingo 2 de noviembre ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 14 del Clausura, explicó por qué tomó la decisión de tomar el fierro caliente: «No había mucho para pensar, lo que me lleva a estar acá es la lealtad y el amor que tengo por Newell’s, aunque me digan loco»
Lucas Bernardi será el técnico de Newell’s.
A pesar de los comentarios, Bernardi bajó un mensaje positivo y de tranquilidad para afrontar los partidos que vienen: «Acá estamos, divirtiéndonos en un momento de complejidad, donde claramente mi decisión es con el corazón. Necesitamos absolutamente de todas las personas que sientan amor por el club, tenemos la necesidad de cambiar el mensaje y la energía. Necesitamos de todos los que son hinchas y lo sienten para dar el plus que necesitamos».
El DT aceptó la propuesta del presidente del club, Ignacio Astore. (@Alejogerbaudo1)
El antecedente de Bernardi
Bernardi dirigió a Newell’s en 2016, con un historial de cinco partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos. Luego condujo a Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz, Belgrano y Estudiantes. En 2019 tuvo su segundo ciclo en el Tomba. Más adelante, fue director deportivo de Newell’s hasta que se hizo cargo de la Reserva.
Después de enfrentar a Unión, la Lepra visitará a Huracán y cerrará en el Coloso contra Racing. Todavía no se aseguró la permanencia: está 25° con 30 unidades en la tabla anual, seis puntos por arriba de Aldosivi, el último. Pero si el Tiburón también termina último en promedios, que es el puesto que ocupa ahora, el penúltimo de la anual también perderá la categoría. Hoy por hoy, ese es San Martín de San Juan, que tiene 26 puntos.
El entrenador ya tuvo este miércoles su primera práctica con el plantel profesional. (@agustinmalves)
Mirá también
A mitad de camino: Riestra quiere romper un récord que lleva 75 años vigente
Mirá también
El mensaje de Cambeses a Sosa en sus horas más difíciles
Mirá también





//






