En Racing hay bronca pero no resignación. La Academia no se fue de Río de Janeiro con semblante de derrota. De hecho, en la previa eran los hinchas de Flamengo los que se relamían con una goleada para viajar tranquilos a Avellaneda y se terminaron quedando preocupados por la diferencia mínima conseguida en el partido de ida. Las caras, a la salida del Maracaná, no eran de fiesta absoluta en los brasileños. De hecho, los 4.000 de la Academia fueron quienes se fueron cantando y avisando que “en la cancha de Racing vamos a ganar”. El equipo de Costas, desde que inició su ciclo a principios de 2024, tiene una localía fuerte y un optimismo voraz para dar vuelta series. Ya lo hizo contra Paranaense y Corinthians (empató 2-2 la ida pero arrancó perdiendo la vuelta) en la Sudamericana 2024 y en esta Copa ante Peñarol.
La mirada de Costas y los jugadores de Racing para dar vuelta la serie ante Flamengo
“Era un partido en el que había que correr. Lamentablemente había que correr mucho. Ellos juegan muy bien, pero en Avellaneda será otra cosa. La localía va a pesar, ojalá que lo ganemos todos”, sostuvo Gastón Martirena. Y remató: “Lo vamos a ir a buscar, será diferente. Estamos abajo, será un partido bravo pero tenemos fe y confianza en que todo va salir bien”.
El pensamiento de todo el plantel es unánime. Se puede. Se cree que es posible. Hay convencimiento pleno. Desde Costas hasta los jugadores. Todos, a pesar de algunas bajas y otros jugadores que no están al 100%, piensan que el viaje a Lima, sede de la final, es posible.
“A la gente que vino hasta acá les digo gracias. Dejan todo, vienen un día de semana con lo costoso que es… No les voy a pedir que vayan porque lo van a hacer, son pasionales. Pero sí que confíen porque nos vamos a tirar de cabeza. En Avellaneda, lo vamos a dar vuelta porque con el apoyo de los hinchas nosotros nos hacemos muy fuertes”, sostuvo Cambeses, hoy la gran figura que tiene Racing.
El mensaje más fuerte, como casi siempre, lo volvió a dar Costas. Fue apenas consumado el 0-1, en la conferencia de prensa dentro del Maracaná. “Yo pienso que tienen que estar orgullosos de este plantel, se plantó y le jugamos de igual a igual aunque tengan más billetera y poder que nosotros. Esto sigue abierto. Tenemos que estar más juntos que nunca. En casa nos vamos a jugar el sueño. Vamos a ir a Lima”, sostuvo Costas, quien con su empuje siempre pone a la tropa en la primera línea de batalla, con carácter y personalidad.
Tal es así que Filipe Luis, el técnico de Flamengo, fue muy cauto al hablar de cómo seguirá la serie, el miércoles, en Avellaneda. “La ventaja es simbólica. Existe, por supuesto, pero es simbólica para nosotros o para mí; no cuento con ella. Haremos lo mismo. Intentaremos ganar como lo hicimos contra Internacional, como lo hicimos contra Estudiantes y ahora contra Racing. Conocíamos la fuerza de Racing, especialmente al contraataque y sus potentes transiciones”, sostuvo el ex defensor.
El sueño de la Academia está intacto. “Ahora tenemos que ir a buscar el resultado en casa, con nuestra gente, en eso somos expertos”, cerró Zuculini.
Mirá también




//





