El expresidente Mauricio Macri renovó este domingo su disposición para «ayudar a generar gobernabilidad» en el país y señaló que esperaba «que el Gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce el equipo» para que «haya estabilidad y podamos crecer».
Tras emitir su voto en una escuela de Recoleta, Macri también advirtió que estos comicios legislativos eran «una oportunidad de que el Gobierno plantee cambios serios».
Mauricio Macri se dirige a su mesa de votación con las tradicionales facturas para las autoridades. Foto Maxi Failla
Vestido muy chic, con pantalón blanco, camisa celeste y saco de lino azul, Macri llegó con una bolsa de facturas, saludó a las autoridades de su mesa en el colegio Lenguas Vivas de Palermo, eligió con una birome negra y dejó su voto a las 11:40 en la urna.
Consultado sobre su vínculo con el presidente Javier Milei, tras los contrapuntos por la alianza que formó su partido, el PRO, con La Libertad Avanza para estos comicios legislativos en todo el país, Macri afirmó que estaba «a disposición para hablar estructuralmente de como se puede ayuda a generar gobernabilidad y aportar al cambio».
De todas formas, aclaró que en sus últimos contactos con la Casa Rosada «no hemos hablado de ministros» y puntualmente sobre Milei, dijo: «Él tiene mi número, si necesita algo me va a llamar».
Mauricio Macri votando. Foto Maxi Failla
Sobre los comicios de este domingo, señaló que «es una oportunidad para que el Gobierno plantee cambios serios en la dirección de mayor gobernabilidad que todos creemos que reforzaría los esfuerzos enormes que hizo el Gobierno de Milei para sacar a la Argentina de la crisis que dejó el populismo irresponsable».
«Mas allá de que algunos no tengan tanto entusiasmo, es un buen momento para renovar la esperanza, hay que acercase a poner su voto», añadió entusiasmado por el poco tiempo que le tomó emitir su sufragio.
Y, acotó que «el voto hay que pensarlo entre seguir hacia el cambio o volver hacia atrás«.
A modo de análisis sobre la actualidad política y electoral del país, Macri sostuvo que «lo importante es tratar de poner sentido común a todas las cosas que están pasando».
Macri se dirige a su mesa de votación. Foto Maxi Failla
«Espero que el Gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce el equipo, que refuerce la gobernabilidad que es el reclamo de todos para que haya estabilidad y podamos crecer», remarcó Macri.
El expresidente y fundador del Pro, insistió con que estaba «a disposición para hablar estructuralmente de cómo generar gobernabilidad y aportar al cambio».
Respecto de los comicios legislativos de este domingo, dijo que esperaba que «con una elección pareja el mercado se calme», tras los vaivenes financieros de las últimas semanas.
SMB
Mirá también
Mirá también
Scott Bessent volvió a defender la ayuda a la Argentina y dijo que no habrá «pérdidas» para los contribuyentes de EE.UU.

Mirá también
Mirá también
Tini Stoessel le respondió a Ángel De Brito en pleno show, tras las críticas a su video llorando

Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados



//






