
El número de víctimas fatales registradas en el accidente de un micro que cayó al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera se elevó a nueve y la cifra de heridos confirmados es de 29, según precisó la Policía de Misiones mediante un último comunicado difundido esta mañana, minutos después de las 11.
El informe añade que entre los fallecidos hay seis hombres y tres mujeres, aunque hasta el momento se desconocen las identidades tanto de las víctimas fatales como la de los pasajeros heridos.
Respecto a ello, la fuerza provincial indicó que no se cuenta con una lista de pasajeros oficial ya que el servicio permite el ascenso de viajantes durante el recorrido.
El colectivo perteneciente a la empresa Sol del Norte había salido de Oberá y su próximo destino era Dos de Mayo. Desde allí cambiaría rumbo hacia la ruta nacional 12 para acabar su recorrido en Puerto Iguazú.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 892 de la ruta nacional 14 se produjo la tragedia. En momentos en que una intensa niebla reducía considerablemente la visibilidad, el micro primero colisionó frontalmente contra un Ford Focus y más tarde destruyó las barandas de seguridad sobre el puente del arroyo Yazá y se precipitó al cauce.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con dos fallecidos: el conductor del Focus y una joven que sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la cinta asfáltica.
Más de 150 uniformados, bomberos y paramédicos de Salud Pública participaron de las labores de rescate, que se extendieron durante largas horas, trabajando en territorio agreste, con marcados desniveles y en medio del agua del arroyo.
Los primeros pasajeros en ser rescatados se encontraban en la parte superior del colectivo, mientras que los trabajos más complejos se concentraron en el parte inferior, donde había pasajeros atrapados.
La ruta nacional 14 permanece con un solo carril habilitado, por lo que se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución y evitar la zona si no es estrictamente necesario, a fin de facilitar las tareas de rescate, asistencia y peritaje.
La tragedia enlutó por completo a la provincia en medio de la jornada electoral. Autoridades provinciales y candidatos que se disputan una banca en el Congreso Nacional ya expresaron sus condolencias por lo ocurrido.
El primer mandatario provincial, Hugo Passalacqua, se refirió al asunto a través de sus redes sociales y expresó: “Profundamente consternado por la tragedia vial ocurrida en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera”.
“Mis más sinceras oraciones y mi abrazo en el dolor a las familias que perdieron a sus seres queridos, así como a aquellas personas que luchan por su recuperación. Desde todas las áreas del Gobierno de Misiones estamos trabajando en el lugar, acompañando y asistiendo a los afectados en este momento tan difícil”, añadió.





//






