El ministro de Salud Pública, Héctor González, habló con C6Digital sobre la tragedia vial ocurrida en la madrugada de este domingo en la Ruta Nacional 14, cercanías de Campo Viera. Sobre el estado de los pacientes hospitalizados dijo que hay siete en estado crítico. Como consecuencia del siniestro vial entre un colectivo con pasajeros y un automóvil, se registraron nueve víctimas fatales y 29 heridos de distinta consideración. El micro cayó desde el puente sobre el arroyo Yazá y terminó en el cauce del curso hídrico.
Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial de la Ruta Nacional 14 en Campo Viera
«Desde temprano hubo un trabajo muy grandes con 11 ambulancias en total, personal de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de localidades de la zona. A pesar del dolor de todos, se pudo trabajar ordenadamente. Se hizo un triage, la selección de los pacientes más críticos para hacer los traslados. El Hospital recibió 29 heridos; de esos, 4 fueron a Posadas con traumatismos graves, tenemos tres en la Terapia Intensiva del Samic Oberá, seis internados en Sala General, un menor de edad en condición estable. El resto se fueron con tratamiento de alta en sus casas porque tenían lesiones menores», refirió.
González sostuvo que habla de «pronósticos reservados para los pacientes que están en Terapia Intensiva con cuadro crítico porque el politrauma necesita 48 horas para ir evaluándolos».
El Ministro remarcó que los cuatro pacientes de Posadas y los tres que están el Samic Oberá están con un «cuadro crítico».




//



