El retiro de Delfina Brea y Gemma Triay en la semifinal del P1 de Milán, que se dio por problemas físicos, no fue un hecho aislado. Desafortunadamente para los argentinos, así como para la protagonista, se confirmó que Delfi sufrió una lesión que le impedirá formar parte del P2 de Newgiza, en Egipto.
“La pareja número 1 del mundo se ha retirado debido a una lesión de Delfina Brea. Su lugar en el cuadro principal será ocupado por la pareja número 9, Carmen Goenaga y Beatriz Caldera”, informó Premier Padel.
A pesar de la baja, Brea y Triay no perderán el liderato.
Aunque es una noticia negativa, no todo es tan malo. Resulta que, aun sin participar, la dupla líder conservará su puesto sin importar lo que pase con sus escoltas, las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Además, su decisión de no participar tiene sentido considerando los retos que se avecinan…
Al circuito le quedan tres torneos importantes, el P1 de Dubai, el Major de México y las Finales de Barcelona, además del Mundial por parejas que se celebrará en Kuwait.
La de Delfina Brea no será la única baja de peso…
No habrá duplas número 1 en suelo egipcio. Resulta que, al margen del retiro de Brea y Triay, también se bajó la pareja masculina: por decisión propia, Agustín Tapia y Arturo Coello no disputarán el torneo, allanándole el camino al título -y a recortar puntos- al dúo de Federico Chingotto y Alejandro Galán.
Los número uno masculinos también serán baja.
Mirá también
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Masters 1000 de París: cuándo juega el resto de los argentinos
Mirá también
En la tierra de Federer, Horacio Zeballos se consagró campeón del ATP 500 de Basilea
Mirá también
El argentino que puso en aprietos a Federer en el Court Central de Roland Garros y será diputado nacional
Mirá también





//






