Desde hace un tiempo, a Darío Benedetto le cuesta encontrar su lugar en el mundo. Se marchó de Boca por la puerta de atrás en 2024, no le fue bien en Querétaro de México. Tampoco en Olimpia de Paraguay en el primer semestre de 2025 y ahora cerrará con pena su paso por Newell´s.
En medio de un convulsionado clima institucional (habrá elecciones en diciembre) y un presente futbolístico de terror (ya sin el Ogro Fabbiani), Benedetto -una apuesta del saliente DT- rescindirá su contrato con el equipo leproso. Tenía vínculo hasta mediados de 2026, pero decidió salir al saber que no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi en este tramo final del Clausura, con muy pocas chances de llegar a playoffs y fuera de la lucha por meterse en copas internacionales. Es más, Newell’s debe sumar alguna unidad para no sufrir a último momento con la permanencia por tabla anual.
Los números de Benedetto
Jugó nueve partidos en este semestre: ocho por el torneo y uno por Copa Argentina. No metió goles, falló un penal con Belgrano y fue criticado por su bajo rendimiento en todo este tiempo.
 Benedetto y un paso para el olvido.
Benedetto y un paso para el olvido. 
Oficialmente, no convierte un gol desde febrero de 2024 (vs. Tigre), cuando jugaba aún en Boca. No la metió en México (ocho encuentros en Querétaro) ni en Paraguay (12 partidos en Olimpia). Demasiado tiempo para un goleador.
¿Qué será de su futuro a los 35 años?
 Mirá también
Mirá también
Maxi Rodríguez sobre el duro presente de Newell’s: «La política no me interesa, lo más importante es que el equipo gane»
 Mirá también
Mirá también
La lucha y el fixture de los 30 equipos a tres fechas para que termine la fase regular del Clausura
 Mirá también
Mirá también





 //
									 
					//
	





