Efectivos policiales de las Divisiones Drogas Peligrosas y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX desarticularon una maniobra narco en zona rural de Colonia Flora. Un hombre de 32 años fue detenido y se secuestraron más de siete kilos de cogollos de marihuana, valuados en más de 20 millones de pesos.

En el marco de tareas investigativas por el robo de una motocicleta, la Policía de Misiones concretó este martes un importante operativo que derivó en el secuestro de 7,053 kilogramos de cogollos de marihuana y la detención de un hombre de 32 años, tras una persecución en una zona rural de Colonia Flora, jurisdicción de Jardín América.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de este mediodía sobre la Ruta Provincial N.º 7, donde los agentes de la División Brigada de Investigaciones observaron a dos hombres junto a dos motocicletas detenidas en la banquina. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga, logrando los efectivos aprehender a uno de ellos, identificado como Reinaldo C., domiciliado en el barrio San Martín de Jardín América.
En el lugar se halló una bolsa de arpillera blanca que contenía dos lotes de cogollos de marihuana, por lo que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica, que realizó las tareas de huellas y rastros, y de la División Drogas Peligrosas, cuyos especialistas efectuaron la prueba de campo Narco-Test, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa.

Posteriormente, y bajo instrucciones de la Fiscalía Federal de Oberá, se trasladó la sustancia incautada a la sede de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X, donde se realizó el pesaje total de 7,053 kilogramos de cogollos, con un aforo estimado en 20.665.290 pesos.
Además, se procedió al secuestro de dos motocicletas de 110 cc y un teléfono celular, vinculados al hecho. El detenido fue alojado en la Comisaría 1.ª de Jardín América, a disposición del Juzgado Federal de Oberá, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.






//



