Lo pidió Gustavo Costas todavía en Río de Janeiro, el mismo miércoles pasado por la noche: «La final se empieza a ganar ahora mismo. Que estalle el Cilindro». Fue el técnico de Racing, quien también se puso al hombro la previa de este nuevo duelo con Flamengo. Bien entendió Gustavo que al millonario equipo brasileño hay que empezar a sentirle el rigor desde muy temprano. Avellaneda va a explotar varias horas antes de las 21.30, que es cuando el chileno Piero Maza dará el pitazo inicial. Se empieza a ganar en las tribunas y se remata dentro de la cancha. Este es el pensamiento que hay en la Academia.
Racing, con hermetismo, prepara un recibimiento histórico
La fiesta en el Cilindro arrancará muy temprano. Si bien las puertas se abrirán a las 18.30 (tres horas antes del inicio del partido tal como sucedió en Río de Janeiro), los hinchas estarán en las cercanías poniéndole mucho calor a la previa. De hecho, convocaron a una concentración a esa misma hora en Avenida Belgrano, entre la YPF y Fiorito, para darle la bienvenida al micro del plantel de Racing y acompañarlo hasta el ingreso del estadio a paso de hombre, en una procesión. Será la primera gran imagen que se observará en Avellaneda.
A su vez, desde el club alertaron sobre el uso de pirotecnia, algo que está prohibido por Conmebol. Más allá de esto, es muy probable que el recibimiento sea todavía más espectacular que el de hace un año ante Corinthians, por las semifinales de Sudamericana. En algunos grupos privados de hinchas trascendió el pedido de llevar barbijos por la gran cantidad de humo que podría haber a la salida del equipo. A las 21.20 arrancaría lo más fuerte del show académico, que promete sorpresas… Por el momento trascendidos de un secreto a voces: el ingreso de Racing al terreno de juego será histórico.
Racing –
El pedido de Costas a los hinchas de Racing
Instagram.
En cuanto al operativo de seguridad, el mismo constará de 800 efectivos de la Policía, 160 de seguridad privada y 300 agentes de Utedyc. De servicio médico, por su parte, habrá siete ambulancias, 18 socorristas, cinco carpas sanitarias, autobombas y una comisaría móvil. Todo esta preparado para que el Cilindro vuelva a tener otra noche llena de magia y calor. El triunfo de Racing sería la frutilla del postre.
Flamengo agotó sus entradas
A Flamengo, por su parte, le costó agotar los 4.000 boletos que tuvo a disposición para este partido. Recién este miércoles por la mañana, horas antes de la semifinal, la boletería del Mengao quedó cerrada. Los brasileños estarán en la parte norte del anillo superior del Cilindro, con ingreso por los portones 24 y 26. Se encontrarán a las 16 en Marta Lynch y Avenida de los Italianos para ser escoltados por la Policía hasta el estadio.
Mirá también
Cómo evitó Flamengo que los hinchas de Racing les tiraran fuegos artificiales durante la madrugada
Mirá también




//






