En seis partidos, Marcos Rojo ya dejó su marca en Racing. Hizo ruido desde que dejó Boca y llegó a la Academia como Marcos R., y no fue uno más en la serie de semifinales de la Libertadores ante Flamengo. Porque si en Río de Janeiro convirtió el gol en contra (en definitiva, el que definió la historia, y lesionó a Santiago Sosa, en Avellaneda hizo expulsar a Gonzalo Plata y vio una roja que referí, post llamado del VAR, rectificó.
Justamente sobre el increíble percance con su compañero en el Maracaná, el zaguero central habló todavía en la cancha. «Lo de Santi fue una desgracia, nos golpeamos. Hablé con él en estos días y es la forma de jugar que tiene él, que tengo yo, que vamos a todas al máximo, y bueno: son cosas que pasan. Espero que se recupere pronto y lo tengamos de nuevo con nosotros».
Sosa, tras ser operado durante el lunes, este miércoles les pidió autorización a los médicos y estuvo en el Cilindro, donde recibió una ovación de la gente luego de estar con sus compañeros en el vestuario.
Rojo y la eliminación
“Nos quedamos tristes porque soñábamos con llegar a Lima a jugar la final. Nos sentíamos que era posible darlo vuelta en casa. Lo intentamos. Al final, la verdad es que Rossi se atajó todo y no quiso entrar. Nos vamos con alegría y el apoyo de la gente que es lo más lindo”, comentó Rojo después del 0-0 en la revancha que le impidió a Racing acceder al partido decisivo.
Cuando le preguntaron si la Academia mereció más, Rojo fue concreto: “Sí, acá sentí que merecimos un gol por lo menos y después hay que abrir el partido y los goles llegan solos. No quiso entrar, lo peleamos por todos lados. Son un gran equipo y juegan muy bien al fútbol, y podía pasar”.
Además, Rojo valoró lo propio. “La verdad es que estos chicos vienen hace casi dos años dejando a Racing allá arriba, en lo más alto. A mí me tocó llegar ahora y ponerme a la par de este gran grupo. Vienen haciendo historia y esto era algo hermoso que el club no lo vivía hacía mucho tiempo. Vamos a seguir trabajando para el año que viene estar de nuevo acá”.
Claro, para Racing no será sencillo meterse de nuevo en la Libertadores: el único camino potable que le queda es ganar el Clausura.
El golpe de Rojo a Sosa en Río de Janeiro
Copa Libertadores –
Gol en contra y golpe a Sosa de Rojo
Video: FOX Sports.
El resumen de Racing 0-Flamengo 0
Copa Libertadores –
El resumen de Racing 0 – Flamengo 0
Video: FOX Sports.
Mirá también
Gustavo Costas, conmovedor y entre lágrimas: «Defraudé a mi gente»
Mirá también
Cambeses, tras la eliminación de Racing: «Morimos de pie»
Mirá también





//






